InicioECONOMÍASocialistas de A Mariña denuncian la "traición" de Feijóo a la comarca...

Socialistas de A Mariña denuncian la «traición» de Feijóo a la comarca con Altri

Publicada el


Los socialistas de A Marina se han reunido este jueves con los sindicatos UGT, CIG y CCOO para analizar lo que consideran una «traición» del presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, a la comarca en relación a la ubicación de la empresa Altri.

En la reunión, de la que han informado en un comunicado, cargos socialistas de la zona han explicado la hoja de ruta en la que trabajan desde todos los municipios de la comarca para reclamar al Gobierno de la Xunta una solución.

Asimismo, han presentado el modelo de recogida de firmas que impulsarán en la comarca y han avanzado su intención de analizar nuevas acciones, como movilizaciones.

«Queremos saber cuál es el plan industrial de la Xunta para A Mariña, porque la promesa de Altri fue la gota que colmó el vaso de nuestra paciencia», denuncian los socialistas.

En el encuentro celebrado en la tarde de este jueves en la Casa do Mar de San Cibrao (Cervo) han participado el alcalde de Foz y presidente de la Mancomunidade de A Mariña, Francisco Cajoto, las alcaldesas de Viveiro y Trabada, María Loureiro y Mayra García, el portavoz socialista de Cervo, Francisco Mon, y la diputada autonómica, Patricia Otero.

últimas noticias

Abanca compra la sede del British Council para convertirla en su edificio insignia en Madrid

Abanca ha llegado a un acuerdo con el British Council para la compra de...

El San Froilán de Lugo sumará 346 actividades, un espectáculo de 500 drones y una nueva escultura

El San Froilán 2026 contará con 346 actividades repartidas por distintos espacios de Lugo...

Raxoi presentará «en las próximas semanas» un plan al Arzobispado para gestionar los flujos de acceso a la Catedral

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado que en las "próximas semanas" se...

Antiguos alumnos del Colegio Mayor San Clemente de Santiago exigen su rehabilitación y reapertura

Antiguos alumnos del Colegio Mayor San Clemente ha hecho público el manifiesto 'Salvar San...

MÁS NOTICIAS

Abanca compra la sede del British Council para convertirla en su edificio insignia en Madrid

Abanca ha llegado a un acuerdo con el British Council para la compra de...

La Xunta destaca el papel de los fondos europeos en una Galicia «integrada en Europa» y con «nuevos retos»

La Xunta ha puesto en valor el papel de los fondos europeos en una...

La Xunta pide a Alcoa que ponga fecha al inicio de la construcción del horno de ánodos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido a Alcoa que...