La Marea Atlántica ha pedido en el pleno celebrado este jueves por el consistorio coruñés que se cumpla la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de A Coruña que anula el nombramiento de la exedil de Ciudadanos Mónica Martínez como responsable del área de Deportes y miembro de la Junta de Gobierno.
El juzgado lo hizo tras un recurso presentado por el partido instrumental que ha llevado este asunto a pleno, a través de una moción que, sin embargo, no ha salido adelante al no contar con el respaldo suficiente ya que el PSOE votó en contra y el PP y el BNG se abstuvieron.
«Tiene que ver con la defensa de la democracia», ha indicado el edil de la Marea Atlántica Iago Martínez sobre el objetivo de la moción. Tras la sesión plenaria, la Marea Atlántica ha lamentado que PP, PSOE y BNG «evitasen comprometerse con los términos del pacto antitransfuguismmo».
«Resulta especialmente triste la posición del Partido Socialista, que optó por el voto en contra, rechazando acatar un mandato judicial muy claro». Desde el BNG, su portavoz, Francisco Jorquera justificó la abstención por entender que dirimir este caso corresponde a la comisión de seguimiento del pacto antitranfugismo y a los tribunales.
Por su parte, el portavoz del gobierno local, Jose Manuel Lage, ha argumentado que la incorporación de Mónica Martínez está avalado por «informes legales». «Los tribunales están para dirimir las diferencias», ha expuesto también su intervención a la moción de la Marea Atlántica.
Mientras, sobre un posible recurso al fallo judicial, desde el equipo de gobierno han precisado a Europa Press que se ha pedido una aclaración a la sentencia. «Y por tanto, se ha parado el plazo para recurrir», han indicado en relación al inicial para presentar recurso, fijado para este viernes, día 6.