Las tres ediles del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fene (A Coruña) han decidido abandonar el gobierno tripartito de este municipio, formado hasta ahora por BNG, PSOE y EU, despoues de que el regidor, el nacionalista Juventino Trigo, le retirase la concejala Mar Piñeiro la delegación de Servicios.
El grupo socialista, a través de un comunicado, ha denunciado que «el alcalde rompió este miércoles de forma unilateral el pacto de gobierno establecido». Por ello, tal y como ha trasladado la portavoz del grupo Mar Piñeiro, «la decisión más coherente es dejar de formar parte del ejecutivo local».
Además, los socialista de Fene destacan que la decisión de abandonar el gobierno «fue consensuada con la dirección provincial del partido y la agrupación socialista local».
Por último, el PSOE de Fene incide en que «lamenta la ruptura de un gobierno progresista y de izquierdas que trabajaba con el único objetivo de mejorar la vida de sus vecinos». Por ello, aseguran que seguirán «en la misma línea, trabajando desde la oposición por el Ayuntamiento de Fene y sus vecinos de una manera responsable».
El pleno del Ayuntamiento de Fene está compuesto por seis ediles de PP y BNG, cuatro del PSOE y uno de EU. Uno de los ediles socialistas, no entró en el gobierno tripartito.
El alcalde, Juventino Trigo, ha justificado la retirada de la delegación de Servicios a la edil socialista «con el objetivo de mejorar la eficiencia y coordinación del departamento», y que esta era una situación «provisional y transitoria».