Robe Iniesta, Estopa, Morad, León Benavente, Ilegales y Delaossa encabezan el cartel del Caudal Fest, «la última gran fiesta» del verano gallego que regresa a septiembre en la ciudad de Lugo.
Una edición que tendrá lugar el 16 y el 17 de septiembre en los jardines del Pazo de Feiras e Exposicións de la Cidade das Muralles con un elenco de artistas heterogéneos en el que se combina la veteranía de nombres como el líder de Extremoduro con nuevos exponentes del panorama musical como el barcelonés Morad.
La «última gran fiesta» del verano gallego traerá de nuevo a Galicia a Robe Iniesta, embarcado en su proyecto en solitario tras la fallida gira de despedida de Extremoduro, primero pospuesta por la pandemia y después cancelada definitivamente.
También visitarán Lugo los hermanos David y José Muñoz, con más de dos décadas a la espalda paseando el nombre de Cornellá de Llobregat por los escenarios de todo el Estado. El Caudal Fest será la única oportunidad para ver a Estopa este verano en Galicia.
De la veteranía de Robe y Estopa a Morad, el compositor y rapero catalán que ha popularizado el género ‘drill’ entre los más jóvenes con millares de escuchas en todas las plataformas digitales.
Estos son los tres grandes nombres que encabezan el Caudal Fest, cuyo primer avance de su programación ha sido presentado este jueves en una rueda de prensa que ha contado con la participación de la alcaldesa luguesa, Lara Méndez, y el CEO de la productora Bring The Noise, Iván Méndez.
LEÓN BENAVENTE, ILEGALES Y PROPUESTAS GALLEGAS
Además, León Benavente presentará su cuarto álbum ‘ERA’ en Lugo, donde estarán otra de las bandas más longevas del rock español, Ilegales, embarcados en la gira de su 40 aniversario.
El rapero malagueño Delaossa, uno de los artistas con más proyección del hip hop actual, y el grupo de electropop Cupido –liderado por el trapero Pimp Flaco– son otras de las bandas que aportan el toque urbano al festival.
Ciudad Jara, Cariño, Mujeres, Ciclonautas, Paranoid 1966, Judeline, Fresquito y Mango o Los Flamingos, completan el avance de bandas estatales de la cita luguesa, que tiene a Terbutalina, Grande Amore o los carballeses Apart como representantes de la música gallega.
Las entradas estarán a la venta a partir del próximo miércoles 11 de mayo a las 12,00 horas del mediodía a partir de un precio de 39 euros más gastos.