El presidente del comité de empresa del astillero vigués Hijos de J. Barreras, Sergio Gálvez, ha anunciado que en la asamblea general celebrada este jueves han decidido convocar una concentración el próximo lunes, día 9 de mayo, a las 09,00 horas delante de las instalaciones de la compañía para protestar por la decisión del administrador concursal de la empresa de declinarse por la oferta de Armón para vender la firma.
En declaraciones a Europa Press, Gálvez ha subrayado que la decisión del comité es concentrarse el lunes para protestar por dicha decisión, pese a que todavía el juzgado tiene que decidir qué oferta finalmente se hará con Barreras.
«En la actualidad hay 100 trabajadores en la calle, aunque el alcalde, Abel Caballero, felicite esta decisión», ha lamentado el presidente del comité.
Todo ello en el día en el que se ha producido un corte en el tráfico de la avenida de Beiramar en frente a las instalaciones de Barreras después de que se dejase aparcado en medio de la carretera un vehículo de transporte de piezas del astillero.
Con un cartel de «vuelvo en cinco minutos», con un nombre y un número de teléfono, el automóvil de grandes dimensiones fue dejado encendido en medio de la calle, provocando grandes atascos en la zona. La Policía Local y Nacional se desplazaron a la zona y fue un camionero que sabía conducir dicho vehículo el que lo retiró del lugar, según ha podido saber Europa Press.
Sin embargo, desde el comité de empresa, Gálvez ha indicado que se desvinculan de esos hechos y que no han sido los trabajadores los que lo han llevado a cabo, tras insistir en que el lunes comenzarán sus concentraciones, anunciando que habrá más.