InicioDestacadasEl PSdeG insta al PP a llegar a acuerdos para "evitar" que...

El PSdeG insta al PP a llegar a acuerdos para «evitar» que Jácome siga siendo alcalde de Ourense

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha apelado al PP y a los demás partidos para alcanzar un acuerdo y «evitar» que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, «pueda seguir representando a la ciudadanía» de la ciudad de As Burgas.

A preguntas de los periodistas, y sobre el comportamiento del regidor quien el miércoles dio un empujón a una representante sindical de CCOO en el inicio de la huelga de transporte urbano, ha trasladado su repulsa «a la escena que dejó a Ourense a la altura del betún en el ámbito nacional».

«Por culpa de un representante que debería representar con dignidad, con educacion y con respeto en este caso a los trabajadores», ha sentenciado Formoso quien participará este jueves en una manifestación en rechazo por lo sucedido.

Por ello, ha dicho que el PSdeG estará «reclamando a quien pueda tener la solución para evitar que Jácome pueda seguir representando a la ciudadanía de Ourense que se siente en una mesa y podamos llegar a un acuerdo aún que quede un año, un mes o un día de legislatura».

Formoso ha instado a las fuerzas políticas «sensatas, serias» y que entienden que las instituciones deben ser «respetadas y respetables» a ponerse a trabajar «y dar ejemplo de dignificación».

En este sentido, ha apelado a conversaciones «con todas las fuerzas políticas que comparten esta visión de institucionalidad y de respeto». «También del PP claro», ha apostillado al ser preguntado, en un acto en A Coruña, si se refería a esta formación por su apoyo al gobierno de Jácome.

últimas noticias

El Casco Vello de Vigo planifica la reforma de otros seis edificios con 20 viviendas de protección autonómica

El Consorcio Casco Vello de Vigo ha anunciado que planifica ya la reforma de...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...

Galicia garda un minuto de silencio en memoria das vítimas após o dobre terremoto de Venezuela

As diferentes institucións galegas gardaron un minuto de silencio en memoria das vítimas após...

Aceptan tres años por vender drogas en el Resurrection Fest tras colocar un cartel en su tienda

Dos jóvenes acusados de traficar con sustancias estupefacientes durante la celebración del Resurrection Fest...

MÁS NOTICIAS

Pontón insta a la Xunta a «ponerse las pilas» para ayudar a vecinos en Viana do Bolo (Ourense) tras las riadas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a la Xunta a "ponerse...

Rural.- El PSdeG exige a la Xunta «más planificación» en los servicios contra incendios: «No es un problema estacional»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a exigir a...

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...