InicioSOCIEDADUcrania.- El pintor Baldomero Moreiras y el Ayuntamiento de Celanova recaudan 1.300...

Ucrania.- El pintor Baldomero Moreiras y el Ayuntamiento de Celanova recaudan 1.300 euros, que entregan a Cruz Roja

Publicada el


La campaña de apoyo a Ucrania promovida por el pintor Baldomero Moreiras, en colaboración con el Ayuntamiento de Celanova, ha recaudado 1.300 euros, que han entregado este jueves a Cruz Roja.

El alcalde de Celanova, Antonio Puga, ha actuado como notario del acto de entrega de la recaudación conseguida en las últimas semanas en el marco de la campaña y que le fue entregada al presidente de la Cruz Roja de Ourense, Felipe Ferreiro, para «ayudar económicamente en la labor de atención a los refugiados de la guerra que se encuentran en estos momentos residiendo en diversos lugares de la provincia de Ourense».

Baldomero Moreiras ha agradecido la colaboración de las personas que han adquirido los carteles que, creados por él mismo, reproducen la obra artística inspirada en la de Castelao ‘A derradeira leición do mestre’.

Por su parte, Felipe Ferreiro, ha informado de que el dinero recibido será utilizado para paliar «algunas de las muchas necesidades a las que la Cruz Roja se ha tenido que enfrentar desde la llegada de los primeros refugiados ucranianos a Ourense, que aunque no están todos ellos bajo su coordinación, son un alto porcentaje, sobre todo mujeres y niños».

Finalmente, Antonio Puga, ha remarcado la «generosidad» de Moreiras y la «confianza» que depositó en el Ayuntamiento para llevar a cabo una iniciativa que trasciende del ámbito social e implica a la cultura.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

La RAG y la Asociación de Entidades Locales Alingua colaborarán en el impulso del gallego

Los presidentes de la Real Academia Galega y de la Asociación de Entidades Locales...