InicioCULTURAEl festival Harmatán acercará a Ourense creaciones contemporáneas de África

El festival Harmatán acercará a Ourense creaciones contemporáneas de África

Publicada el


El Festival de Cultura Africana Harmatán, que lleva desde 2019 con la difusión en España de la creatividad de este continente, estrenará este año sede gallega, en Ourense, que formará un «corredor cultural» con Albacete y Móstoles.

El evento, que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 27 de mayo, busca mostrar una nueva «forma de aproximarse a un continente multicultural y moderno a través de sus expresiones artísticas», según el comisario del proyecto, Hassane K. Kouvaté.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández, ha resaltado en la presentación que este festival: «Permite reconciliarnos con lo mejor que tiene el ser humano, el intercambio cultural».

Entre las actividades programadas se incluye una actuación de danza de Seydou Boro (24 de mayo, 20,00 horas); unha interpretación musical de Djely Tapa, que presentará ‘Barokan’ (25 de mayo, 20,00 horas); así como la obra de teatro ‘Traces’, de Felwine Sarr (26 de mayo, 20,00 horas).

Este evento se completa con una mesa redonda con Smockey –artista de hip hop y artífice del movimiento ciudadano Le Balai Citoyen–, acompañado por Hassane K. Kouyaté, quienes tratarán el papel de la juventud africana en la protesta artística. Será el 27 de mayo, viernes, a las 19,00 horas.

últimas noticias

La Muralla de Lugo estrena un nuevo pavimento experimental en la zona afectada por el derrumbe, que ya está abierta

La Xunta ha reabierto al paso el tramo del adarve de la Muralla de...

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense) cierra etapa tras más de una década: Sherezade Núñez le relevará el 20

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), el socialista Enrique Álvarez Barreiro, ha formalizado...

‘Ok’ ambiental de la Xunta a una planta de residuos en un polígono industrial de Xunqueira de Ambía (Ourense)

El informe de impacto ambiental del proyecto de planta de residuos en un polígono...

Rural.- El Sindicato Labrego rechaza la introducción de nuevas razas en Ternera Gallega

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha rechazado la introducción de nuevas razas en la...

MÁS NOTICIAS

La Fiesta del Cine se celebra entre este lunes y jueves en 17 cines de Galicia, con entradas a 3,5 euros

La XXVI edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes, 8 de junio,...

La Xunta abre una nueva consulta pública del decreto de itinerarios culturales de interés autonómico

La Xunta ha abierto un nuevo periodo de consulta pública para el proyecto de...

Francisco Narla reconstruye al Mestre Mateo en ‘Suseia’: «El Camino está de moda, pero falta profundizar en la historia»

El personaje más conocido de la construcción de la Catedral de Santiago es, en...