InicioCULTURATanxugueiras, Banda da Loba, Familia Caamagno y Bratzantifa participarán en el 20...

Tanxugueiras, Banda da Loba, Familia Caamagno y Bratzantifa participarán en el 20 aniversario del Festigal

Publicada el


El Festigal 2022, organizado por la Fundación Galiza Sempre y Galiza Nova –la organización juvenil vinculada al BNG–, ha presentado el cartel para su 20º aniversario con las actuaciones de los grupos con mayor «potencia» del panorama gallego: Tanxugueiras, Banda da Loba, Familia Caamagno y Bratzantifa.

Tras el parón por la pandemia de este tradicional festival organizado con motivo de la celebración del Día da Patria, vuelve el Festigal el 24 de julio al campus sur de Santiago para, al día siguiente (25), la celebración de un café concierto con Alberto Mvundi, Os John Deeres, Berto y DJ Ferromona.

En el acto de presentación del Festigal 2022 han participado la integrante de la Comisión Festigal, Lucía López; la miembro de la Fundación Galiza Sempre Lucía Veciño y la secretaría xeral de Galiza Nova, Marta Gómez.

Durante la presentación, han explicado que estos 20 años convierten a Festigal en una «gran feria» de la cultura gallega. Por otro lado, han confirmado que la entrada será gratuita y que la feria «dará a conocer» nuevas expresiones artísticas y creativas para construir «conciencia de Galicia».

Por último, también habrá puestos de artesanía, zona de acampada, oferta gastronómica, librerías, galería de ideas y talleres infantiles que completarán el evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, la Universidade de Santiago de Compostela y Estrella Galicia.

últimas noticias

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

Ourense roza los 39 grados a dos días del inicio del otoño, en una jornada con varios incendios en Galicia

La ciudad de Ourense ha marcado la máxima temperatura de Galicia este lunes, con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Un registro confidencial y una red específica de alerta, entre las nuevas medidas de seguridad de los museos

La evaluación del riesgo de cada pieza, la elaboración de un registro de bienes...

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en 2008 ya solicitaron el Bono Cultural Joven 2026

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 ya han solicitado el...

The Rapants, Laura Lamontagne, O Xoán y Caamaño&Ameixeiras participarán en el concierto solidario AmalxGaza

La Fundación Araguaney y el Festival Amal organizarán el próximo 8 de octubre en...