InicioPOLÍTICAEl PSdeG subraya su disposición "a sentarse" y esgrime que es el...

El PSdeG subraya su disposición «a sentarse» y esgrime que es el PP el que «no quiere cambiar» al alcalde de Ourense

Publicada el


El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, ha subrayado la disposición de los socialistas, que ya han intentado «sentarse en varias ocasiones» con los populares y el resto de formaciones en Ourense, para tratar de apartar de la Alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome, pero ha esgrimido que es el PP el que «no quiere cambiarlo».

En términos generales, Formoso, que ha comparecido con el diputado Julio Torrado para presentar una iniciativa legislativa para regular el juego, ha señalado que el comportamiento de Jácome es «una vergüenza» y ha incidido en la gravedad del incidente que protagonizó en la pasada jornada al empujar a una sindicalista a las puertas del Consistorio.

El dirigente socialista ha recordado que si los populares no hubieran apoyado a Jácome en el Ayuntamiento para mantener la Diputación que dirige Manuel Baltar y los socialistas, que fueron los más votados en 2019, dirigiesen la ciudad «nunca» se habría producido semejante incidente. «Cometeríamos errores y tendríamos aciertos, pero esa escena que nos avergonzó no hubiese ocurrido», ha dicho.

En todo caso, ha esgrimido que los populares deberían haber retirado el apoyo a Jácome inmediatamente tras «la imagen lamentable» de una «agresión» a una persona que estaba «ejerciendo un derecho sindical».

A su modo de ver, la escena registrada este martes «sintetiza y traslada lo peor de la política y de lo que es capaz el PP» por preservar el poder. Ver «signos de violencia» en un representante público, ha añadido, supone el peor ejemplo para los jóvenes.

«LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN PASAR PÁGINA»

Así las cosas, preguntado acerca de si el PSdeG ha impulsado conversaciones encaminadas a cerrar una moción de censura que permita apartar a Jácome, ha incidido en que esa disposición siempre ha existido por parte de los socialistas, pero «el que no quiere cambiarlo es el PP».

Formoso ha concluido que «lo peor de la política» se evidencia cuando una formación hasta ahora liderada por Feijóo, que se dice «conciliador y con altura de miras», permite que «existan escenas como esta». Y ha dado por hecho que «serán los ciudadanos» quienes decidan «pasar página» y apunten «a quien tiene la responsabilidad, que es Feijóo».

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...