El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo en funciones, Alfonso Rueda, ha indicado este martes que espera que el Gobierno central de más «información» y «detalles» sobre los espionajes a altos cargos políticos y ha asegurado que las declaraciones del Ejecutivo «no contribuyen a transmitir ninguna seguridad».
Así lo ha indicado Rueda en Vigo ante los medios de comunicación tras ser preguntado sobre si él u otros cargos de la Xuta podrían haber sido espiados.
Para él, la información aportada por el Gobierno transmite «mucha inquietud», por lo que espera más información para saber «realmente qué pasó» y si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue también víctima del espionaje, como el propio Feijóo reclamó este lunes.
«Esperamos que no quede todo en lo que se contó ayer y no se sepa ningún detalle más», ha lamentado Rueda, pidiendo «más explicaciones» porque se ha transmitido «mucha inquietud y poca seguridad».
Todo ello después de que el Gobierno anunciase que el teléfono del presidente, Pedro Sánchez, y el de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con el software Pegasus, por lo que habrían sido espiados durante el año pasado.