InicioECONOMÍAMás de 600 aspirantes participan en las pruebas físicas para el proceso...

Más de 600 aspirantes participan en las pruebas físicas para el proceso selectivo de 129 plazas de auxiliares de Policía

Publicada el


Más de 600 aspirantes han participado en las pruebas físicas para el proceso selectivo para cubrir 129 plazas de auxiliares de Policía Local en una treintena de municipios gallegos.

Así, este lunes el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha visitado el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra donde se realiza la primera prueba de la oposición, que consiste en un ejercicio de potencia de tren inferior mediante un salto vertical y otro de resistencia con una carrera de mil metros lisos.

Después, las personas aptas deberán someterse a una segunda prueba de conocimientos con un cuestionario de 50 preguntas tipo test para mostrar su dominio de los contenidos del temario, así como a una prueba de conocimiento de lengua gallega.

La previsión, según recoge la Xunta en un comunicado, es finalizar todas las pruebas a finales de mayo y, tras acabar el proceso selectivo, los aspirantes aptos tendrán que realizar un curso de formación teórico-práctico en la Academia Galega de Seguridad Pública para poder ser contratados como auxiliares en sus destinos.

De esta manera, se cubrirán 129 puestos en una treintena de municipios gallegos, entre los que se incluyen A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Bergondo, Cabanas, Cedeira, Melide, Miño, Mugardos, Negreira, Noia, Ortigueira, Outes, Rianxo, y Sada, en la provincia de A Coruña. También A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Illa de Arousa, Cangas, Gondomar, Marín, Meaño, Moaña, Nigrán, O Grove, Poio, Sanxenxo, Tomiño, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, en Pontevedra, junto con O Barco de Valdeorras y O Carballiño de Ourense.

Además de este proceso, el Gobierno gallego ha terminado ya las oposiciones unificadas del cuerpo de Policía Local en el marco de la colaboración con los ayuntamientos para cubrir 70 plazas convocadas por 29 municipios.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...