InicioECONOMÍAMás de 600 aspirantes participan en las pruebas físicas para el proceso...

Más de 600 aspirantes participan en las pruebas físicas para el proceso selectivo de 129 plazas de auxiliares de Policía

Publicada el


Más de 600 aspirantes han participado en las pruebas físicas para el proceso selectivo para cubrir 129 plazas de auxiliares de Policía Local en una treintena de municipios gallegos.

Así, este lunes el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha visitado el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra donde se realiza la primera prueba de la oposición, que consiste en un ejercicio de potencia de tren inferior mediante un salto vertical y otro de resistencia con una carrera de mil metros lisos.

Después, las personas aptas deberán someterse a una segunda prueba de conocimientos con un cuestionario de 50 preguntas tipo test para mostrar su dominio de los contenidos del temario, así como a una prueba de conocimiento de lengua gallega.

La previsión, según recoge la Xunta en un comunicado, es finalizar todas las pruebas a finales de mayo y, tras acabar el proceso selectivo, los aspirantes aptos tendrán que realizar un curso de formación teórico-práctico en la Academia Galega de Seguridad Pública para poder ser contratados como auxiliares en sus destinos.

De esta manera, se cubrirán 129 puestos en una treintena de municipios gallegos, entre los que se incluyen A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Bergondo, Cabanas, Cedeira, Melide, Miño, Mugardos, Negreira, Noia, Ortigueira, Outes, Rianxo, y Sada, en la provincia de A Coruña. También A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Illa de Arousa, Cangas, Gondomar, Marín, Meaño, Moaña, Nigrán, O Grove, Poio, Sanxenxo, Tomiño, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, en Pontevedra, junto con O Barco de Valdeorras y O Carballiño de Ourense.

Además de este proceso, el Gobierno gallego ha terminado ya las oposiciones unificadas del cuerpo de Policía Local en el marco de la colaboración con los ayuntamientos para cubrir 70 plazas convocadas por 29 municipios.

últimas noticias

Mociones sobre Mercosur centran el primer pleno de la Diputación de Lugo presidido por Carmela López

Mercosur centralizó el pleno de la Diputación de Lugo de este martes, el primero...

AEMET emite un aviso por viento de 120 km/h, olas, lluvia y nieve desde 600 m en Península y Baleares hasta el jueves

Una borrasca atlántica nombrada Kristin dejará viento, temporal marítimo, lluvias y nieve en la...

(AM.)Restablecida la circulación de trenes en Vigo Guixar-Redondela-Tui y la red de ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo

Adif ha restablecido la circulación ferroviaria entre Vigo Guixar-Redondela-Tui y en la red de...

La última etapa de O Gran Camiño cruzará Pontevedra de este a oeste, de As Neves hasta A Guarda

La última etapa de O Gran Camiño, que cruzará Pontevedra desde As Neves hasta...

MÁS NOTICIAS

Puerto vigués abordará la extinción de la concesión a Astilleros San Enrique, que defiende su proyecto y pide posponerla

El Consejo de Administración del Puerto de Vigo abordará en su reunión de este...

Empresarios de Asturias, Galicia y León piden infraestructuras para conectar el noroeste con el resto del país y la UE

Representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios...

Pesca.- Populares gallegos piden al Gobierno en el Congreso una defensa de la cuota de caballa para la flota de Galicia

Diputados gallegos del PP en el Congreso han registrado una proposición no de ley...