InicioECONOMÍAMás de 600 aspirantes participan en las pruebas físicas para el proceso...

Más de 600 aspirantes participan en las pruebas físicas para el proceso selectivo de 129 plazas de auxiliares de Policía

Publicada el


Más de 600 aspirantes han participado en las pruebas físicas para el proceso selectivo para cubrir 129 plazas de auxiliares de Policía Local en una treintena de municipios gallegos.

Así, este lunes el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha visitado el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra donde se realiza la primera prueba de la oposición, que consiste en un ejercicio de potencia de tren inferior mediante un salto vertical y otro de resistencia con una carrera de mil metros lisos.

Después, las personas aptas deberán someterse a una segunda prueba de conocimientos con un cuestionario de 50 preguntas tipo test para mostrar su dominio de los contenidos del temario, así como a una prueba de conocimiento de lengua gallega.

La previsión, según recoge la Xunta en un comunicado, es finalizar todas las pruebas a finales de mayo y, tras acabar el proceso selectivo, los aspirantes aptos tendrán que realizar un curso de formación teórico-práctico en la Academia Galega de Seguridad Pública para poder ser contratados como auxiliares en sus destinos.

De esta manera, se cubrirán 129 puestos en una treintena de municipios gallegos, entre los que se incluyen A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Bergondo, Cabanas, Cedeira, Melide, Miño, Mugardos, Negreira, Noia, Ortigueira, Outes, Rianxo, y Sada, en la provincia de A Coruña. También A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Illa de Arousa, Cangas, Gondomar, Marín, Meaño, Moaña, Nigrán, O Grove, Poio, Sanxenxo, Tomiño, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, en Pontevedra, junto con O Barco de Valdeorras y O Carballiño de Ourense.

Además de este proceso, el Gobierno gallego ha terminado ya las oposiciones unificadas del cuerpo de Policía Local en el marco de la colaboración con los ayuntamientos para cubrir 70 plazas convocadas por 29 municipios.

últimas noticias

Tensión, gritos y amplia presencia policial en el exterior del Ayuntamiento al finalizar el pleno de Lugo

Los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, por un lado los de izquierdas y...

Sucesos.- Detenidas tres personas en A Coruña relacionadas con el menudeo de drogas

La Policía Nacional detuvo entre el martes y el miércoles a tres personas en...

Xabier Pérez Igrexas repetirá como candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo para «dar un gran salto adelante» en 2027

El BNG de Vigo celebró este pasado miércoles una asamblea local en la que...

La Xunta ensalza el festival ‘Escenas do cambio’ por situar Galicia en circuitos internacionales de las artes escénicas

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha ensalzado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Condenado a año y medio de cárcel un hombre que facilitó su cuenta para estafar 55.000 euros a una maderera en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un año y seis meses de...

Urovesa y Navantia firman un contrato para integrar 100 sistemas SERT en vehículos para el Ejército de Tierra

Urovesa y Navantia han formalizado la firma del contrato para la integración de 100...

Digital.- (AM) La Xunta pone en valor las más de 120 entidades adheridas a la Rede Ultreia de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las más de...