InicioPOLÍTICALos socialistas gallegos se reivindican como "la alternativa sensata" frente a un...

Los socialistas gallegos se reivindican como «la alternativa sensata» frente a un PP «en fin de ciclo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado este sábado a los socialistas gallegos como «la alternativa sensata e ilusionante» que necesita Galicia frente a un PP «en fin de ciclo».

A través de una nota de prensa remitida a los medios, Formoso ha señalado que el PSdeG «está llamado a liderar el cambio en Galicia», ante «un PP enredado en la historia interminable de la sucesión de Feijóo».

En esta misma línea, ha valorado que la sucesión de Núñez Feijóo ha sido «demasiado larga» y ha apuntado que observan que «el reparto de poder en el futuro gobierno gallego entre los varones provinciales es una mesa camilla».

Asimismo, el líder del PSdeG ha valorado el proyecto socialista por «estar a la altura de las circunstancias y de las ansias de los gallegos» que, ha asegurado, «quieren un gobierno fuerte» y que «respete las tradiciones y revolucione» Galicia «con tranquilidad».

Así, ha presentado como aval la gestión socialista en tres de las cuatro diputaciones y en 111 ayuntamientos, que representan al «62% de la población» frente a «un PP en fin de ciclo».

En este sentido, ha defendido que, después de «una etapa de meses» en los que «el PP se dedicó a arreglar sus problemas internos de sucesión», ahora es el momento de que «Galicia tenga un gobierno que se ponga a trabajar al servicio de Galicia y no del PP».

Por último, Formoso ha señalado que Galicia «espera por un DOG y un gobierno que lidere la toma de medidas y que las publique en el diario oficial de una vez por todas». Además, ha añadido que la comunidad está «aterida» por la situación económica «más grave de los últimos 30 años», que afecta a los ganaderos, a los agricultores, a los pescadores, a los transportistas y a los operarios de las fábricas que «adolecen de falta de producción por la carestía de los precios de la electricidad».

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

Unanimidad en la Cámara para demandar al Gobierno que impulse el Corredor Atlántico ferroviario

Los grupos parlamentarios del Pazo do Hórreo han aprobado este martes por unanimidad una...