InicioCULTURA'Concertos do Xacobeo' sumará más de 300 actuaciones: C. Tangana tocará en...

‘Concertos do Xacobeo’ sumará más de 300 actuaciones: C. Tangana tocará en Vigo y Muse se confirma sin ubicación firme

Publicada el


Más de 300 artistas participarán en los ‘Concertos do Xacobeo’, algunos ya conocidos, de las la mano de festivales como Atlantic Fest, Resurrection Fest, O Son do Camiño, Port América o el Festival do Mundo Celta de Ortigueira, con carteles ya conocidos.

Desde Rosalía, a Marc Anthony, Imagine Dragons o Tanxugueiras pasarán por Galicia en los próximos meses para cerrar un doble Año Santo «histórico».

Así lo ha trasladado el vicepresidente primero de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, durante la presentación, junto con los patrocinadores, de los ‘Concertos do Xacobeo. En ella ha participado también el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, entre otras autoridades.

Tras varios días de polémica entre la Xunta, el Ayuntamiento de Vigo y el Celta por un posible concierto de Muse, la Xunta confirma que la banda británica estará en Galicia, aunque no cierra la ubicación en la que actuará. En los últimos días se había barajado la posibilidad de que, tras caerse la opción de la ciudad olívica, podría tocar en A Coruña o Santiago.

Sí se ha confirmado en la programación presentada este sábado en la capital gallega que uno de los conciertos estrella en Vigo del Xacobeo será el de C. Tangana el 21 de agosto, según consta en la web ‘concertosdoxacobeo.gal’.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...