InicioCULTURALa Diputación de Lugo destina 150.000 euros para patrocinar el festival Resurrection...

La Diputación de Lugo destina 150.000 euros para patrocinar el festival Resurrection Fest en Viveiro

Publicada el


La diputada de Turismo y portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado, tras la junta de gobierno provincial, que se destinarán 150.000 euros para patrocinar el festival Resurrection Fest en Viveiro, que se celebrará del 28 de junio al domingo 3 de julio.

García Porto ha concretado que se había aprobado «el contrato de patrocinio» para ese festival. «Desde la Diputación se viene colaborando económicamente en la organización de este festival de rock que ya nació hace 15 años y esperamos que regrese con toda la fuerza, que recupere y que incremente el retorno económico que ya tenía en A Mariña antes de la pandemia», ha recordado.

Según ha comentado, la vuelta del «Resu» se trata de «una buena noticia para la economía de A Mariña». «Así hablamos de un festival que en su última edición, antes de la Covid, contó con más de 100.000 visitantes».

«Es un evento que genera, según los estudios que hace la Universidad de Santiago de Compostela un total de nueve millones de euros de beneficio, y que además consigue una proyección internacional equivalente a una campaña publicitaria de 14 millones de euros. Se consolida como uno de los principales festivales no solo europeos sino mundiales», ha elogiado.

Pilar García Porto también ha anunciado una inversión 120.000 euros «para la reparación y acondicionamiento» de la fachada del palacio provincial de San Marcos.

«Se trata de subsanar los problemas de deterioro del edificio que vienen provocados por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicos. Son unos trabajos que incluyen la limpieza de la fachada, de su mampostería y el saneamiento de fisuras y grietas para evitar filtraciones de agua e ir luego al pintado de las paredes. Además este proyecto prevé la colocación en la fachada de unas letras de acero tintado con el texto de Diputación Provincial», ha explicado.

Finalmente, Porto ha destacado que, a su vez, se destinarán más de dos millones de euros en el mantenimiento de las vías provinciales a su paso por varios municipios, entre otros; Xermade, Portomarín, Antas de Ulla, Pedrafita do Cebreiro o A Pastoriza.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...