InicioSOCIEDADProhibidas las quemas agrícolas y forestales de particulares en Galicia hasta nuevo...

Prohibidas las quemas agrícolas y forestales de particulares en Galicia hasta nuevo aviso

Publicada el


Las quemas agrícolas y forestales realizadas por particulares quedan prohibidas «desde este momento y hasta nuevo aviso» debido a las potenciales complicaciones derivadas de las condiciones climatológicas.

La Consellería do Medio Rural ha comunicado este viernes que ya no se darán más permisos y los ya concedidos quedarán en suspenso a partir de este momento. Solo quedan excluidas de esta prohibición las quemas controladas que ejecuta el Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales debidamente planificadas y disponiendo de los medios de extinción precisos.

Asimismo, la Xunta ha informado de que toma esta decisión tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y «una vez analizados al por menor los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de fuego».

En este sentido, también ha argumentado que la normativa -Decreto 105/2006, por el que se regulan medidas relativas a la prevención de incendios forestales, a la protección de los asentamientos en medio rural y a la regulación de aprovechamientos y repoblación forestal- prohíbe las quemas en cuanto las condiciones meteorológicas puedan dificultar su control.

En esta misma línea, la Consellería do Medio Rural ha pedido colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento. Además, el departamento que dirige José González ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

últimas noticias

Personal de mantenimiento de la CH Miño-Sil exige a Tragsa que aplique los incrementos del convenio del metal

Personal de mantenimiento de la red del sistema automático de información hidrológica de la...

Maceiras (Inditex), Escotet (Abanca) y Cibeira (Pontegadea), en la lista Forbes de los 100 mejores CEO de España

Óscar García Maceiras (Inditex), Juan Carlos Escotet (Abanca) y Roberto Cibeira (Pontegadea) están en...

El Congreso, con abstención del Gobierno, pide a Puente un nuevo mapa de la red estatal de paradas de bus

El Congreso de los Diputados, con la abstención de PSOE y Sumar, ha aprobado...

La Xunta abre un concurso público para la construcción de 48 viviendas protegidas en Ferrol

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha publicado este jueves el concurso...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre un concurso público para la construcción de 48 viviendas protegidas en Ferrol

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha publicado este jueves el concurso...

Turismo.-Turismo de Galicia pide al PSdeG que presione en Madrid para declarar el Xacobeo de excepcional interés público

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha pedido al PSdeG que presione...

Afectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del CHUO

Decenas de afectados por Covid Persistente se han movilizado este jueves a las puertas...