InicioSOCIEDADUnas 4.000 personas participarán en el XXXII Congreso Nacional SEMES 2022, que...

Unas 4.000 personas participarán en el XXXII Congreso Nacional SEMES 2022, que se celebrará en Vigo en el mes de junio

Publicada el


Unas 4.000 personas participarán en el XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), que se celebrará en Vigo los días 8, 9 y 10 de junio y que contará con más de 140 actividades, 73 talleres y 50 mesas.

Así lo ha anunciado este jueves el comité científico y organizador del evento en una rueda de prensa a la que ha acudido el alcalde de la ciudad olívica y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Según ellos, el Congreso SEMES 2022 se posiciona como uno de los más importantes de Europa en Urgencias y Emergencias, por lo que en junio Vigo será la «capital europea» de esta disciplina médica.

Cerca de 4.000 profesionales, entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias, participarán en el encuentro bajo el lema ‘Mar de Talento. Faro de Especialidad’, poniendo sobre la mesa los principales desafíos a los que se enfrentan.

El funcionamiento de los servicios de urgencias y emergencias en la gestión de catástrofes o las recomendaciones éticas en la resurrección cardiopulmonar son algunos de los temas que se tratarán en el Congreso.

«En España tenemos la suerte de contar con grandísimos profesionales, hechos a sí mismos, por voluntad y con una vocación enorme. Y este Congreso es una muestra de la enorme autoformación que rodea nuestra profesión al no tener la especialidad», ha indicado el presidente de SEMES, Tato Vázquez.

MOMENTO «DECISIVO»

Por su parte, el presidente del comité organizador del XXXII Congreso Nacional SEMES, José Manuel Fandiño, ha reivindicado que la Sociedad está en un momento «decisivo».

«Nunca ha estado tan cerca la consecución de la Especialidad, pero también sabemos que los momentos decisivos son los más duros, las resistencias se multiplican y es el momento de presentar nuestras credenciales como colectivo», ha añadido.

Asimismo, Caballero ha mostrado su orgullo ante la elección de Vigo para celebrar este Congreso, que movilizará a entre 3.000 y 4.000 personas, convirtiéndolo en el «más importante» que ha recibido la urbe en su historia.

«En nombre de la ciudad y en el mío propio os quiero dar mi reconocimiento, por estar en Vigo y por vuestro trabajo excepcional. Porque trabajáis en las circunstancias más adversas que uno puede tener», ha subrayado el regidor vigués.

últimas noticias

Transportes invierte un récord de 3.123 millones de euros en 2025 en el Corredor Atlántico

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible consolida su apuesta por el desarrollo del...

PP pregunta al BNG si acepta los votos de Tomé y García Porto para conservar la vicepresidencia de la Diputación de Lugo

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Meijide, ha exigido este...

Gallegos en Suiza lamentan la «tragedia» del incendio de la estación de esquí de Crans-Montana en Nochevieja

Gallegos emigrados en Suiza han mostrado su pesar tras la "tragedia" ocurrida en un...

Nazareth Cendán sustituye a Ethel Vázquez como nueva diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia

Nazareth Cendán Gayoso tomará posesión en el próximo pleno como diputada del PPdeG en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destina ayudas al control del rendimiento lechero para mejorar la calidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de la Consellería do...

Ciencia oferta cerca de 1.900 plazas de acceso libre para investigadores y casi 2.000 de promoción interna

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha publicado las convocatorias de 3.841...

Los Reyes Magos visitan hasta el domingo el Palacio Municipal de María Pita

Los Reyes Magos visitarán desde este lunes y hasta el domingo, día 4, el...