InicioActualidadEmpleados de Stellantis Vigo protestan contra la "discriminación" y las condiciones de...

Empleados de Stellantis Vigo protestan contra la «discriminación» y las condiciones de trabajo en la planta

Publicada el


Decenas de empleados de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis han protestado esta mañana contra la «discriminación» que sufren algunos de los trabajadores, así como por las condiciones establecidas por la empresa.

La concentración, convocada por la Central Unitaria de Traballadoras (CUT), se enmarca dentro del Día Mundial de la Salud Laboral celebrado este jueves, 28 de abril, por lo que empleados de Stellantis han denunciado el «deterioro» de su salud en su centro de trabajo.

Tras dos pancartas que rezaban ‘Concentración pola saúde, polo futuro’ (Concentración por la salud, por el futuro) y ‘Si a igualdade, non a discriminación’ (Sí a la igualdad, no a la discriminación), trabajadores de la fábrica automovilística han recorrido la Avenida de Citroën con gritos como: ‘Queremos traballar, non mendigar’ (Queremos trabajar, no mendigar) y ‘No somos escravos, somos traballadores’ (No somos esclavos, somos trabajadores).

Así, han aprovechado la ocasión para lamentar la «discriminación» que sufren ciertos compañeros ante los diferentes paros de producción que la compañía ha llevado a cabo en los últimos meses.

En este sentido, han criticado que en muchas ocasiones son siempre los mismos compañeros los que no asisten a sus puestos de trabajo cuando hay paradas. Sin embargo, otros empleados siempre son convocados por la empresa para trabajar, lo que supone un agravio, según la CUT, ya que los que quedan en casa aumentan su deuda de horas con la empresa o consumen desempleo.

Para el sindicato, esta situación es «discriminatoria e inadmisible», porque los titulares de los puestos quedan «relegados» y son sustituidos por trabajadores «polivalentes».

Entre otros temas, la organización sindical ha asegurado que algunos de los empleados de Stellantis Vigo están acudiendo a los servicios sociales del Ayuntamiento debido a su «grave situación» porque «no son capaces de llegar a final de mes». «Esto es una situación grave, trabajadores pobres, trabajadores esclavos», han lamentado.

últimas noticias

La prueba O Gran Camiño vestirá los maillots de cada etapa con diferentes citas literarias vinculadas al territorio

La prueba ciclista O Gran Camiño diferenciará en su edición de este año, la...

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Las interacciones con orcas aumentan en Galicia en 2025, con mayor densidad en Fisterra y la entrada de la ría de Arousa

Las interacciones entre embarcaciones y orcas aumentaron en Galicia en el verano de 2025...

La Xunta invertirá este 2026 cerca de ocho millones en el sector audiovisual gallego

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha informado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...