InicioECONOMÍARenfe mejora la conexión entre A Coruña y Santiago con la zona...

Renfe mejora la conexión entre A Coruña y Santiago con la zona sur de Lugo y Ourense

Publicada el


Renfe reconfigurará desde el domingo 8 de mayo la conexión entre A Coruña y Santiago de Compostela con la zona sur de Lugo, Ourense y hasta Ponferrada, mejorando un enlace diario para permitir llegar en menostiempo, ajustándose a los horarios más demandados de regreso de los usuarios.

En concreto, los clientes que viajen en el tren Avant con salida de A Coruña a las 15,10 horas, paso por Santiago de Compostela a las 15,38 horas y llegada a Ourense a las 16,18 horas, una vez lleguen a la ciudad de As Burgas, podrán enlazar con el tren que viene de Vigo y que pasará por Ourense a las 16,30 horas.

Con ello, el tren Vigo-Guixar-Ponferrada modifica su salida a las 14,10 horas (hasta el 7 de mayo este tren sale a las 13,55 horas) y continuará viaje desde Ourense hasta las localidades de la zona sur de la provincia de Lugo, la provincia de Ourense y hasta finalizar el trayecto en Ponferrada, cuya llegada será a las 19,20 horas (en lugar de a las 18,49).

Varios colectivos, principalmente de estudiantes, solicitaban un horario que les permitiese terminar su jornada, especialmente los viernes, y poder desplazarse hasta sus hogares en un mejor tiempo, destaca Renfe.

últimas noticias

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Fallece la mujer que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La mujer que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

Fallece la joven que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La joven que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...