La Policía Nacional ha detenido a un hombre, vecino de Vigo, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en vehículos estacionados en parkings públicos de la ciudad.
Según ha informado dicho cuerpo de seguridad, la detención se produjo el pasado miércoles 20 de abril, cuando se recibió una llamada por parte del vigilante de seguridad de un centro comercial, informando de que tenían retenido a un varón que había sido sorprendido sustrayendo efectos del interior de un coche estacionado en el parking de dicho establecimiento.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el personal de seguridad y con el propietario de uno de los vehículos, del cual había sustraído unas gafas de sol valoradas en 800 euros. Se pudo comprobar que el hombre había forzado otros automóviles allí estacionados y sustraído también efectos de valor.
Por los hechos descritos se procede a la detención de esta persona, a la cual le constan numerosos antecedentes policiales. Durante un cacheo superficial se le intervinieron efectos denunciados como sustraídos, además de una varilla metálica de unos 12 centímetros, «susceptible de ser utilizada para forzar la cerradura de los vehículos».
Además de los hechos relatados, al detenido se le imputa otro robo con fuerza, sucedido en el parking de otro centro comercial de la ciudad de Vigo, utilizando el mismo modus operandi.