InicioActualidad'Cigarreiras' de Contraproducións y 'Othello' de Voadora lideran las nominaciones de los...

‘Cigarreiras’ de Contraproducións y ‘Othello’ de Voadora lideran las nominaciones de los María Casares

Publicada el


‘Cigarreiras’ de Contraproducións y Teatre Romea junto a ‘Othello’ de la compañía Voadora encabezan las nominaciones de los Premios María Casares, que se entregarán el próximo 2 de junio en el Teatro Rosalía de A Coruña.

Ambos espectáculos lideran con ocho las nominaciones a los máximos galardones del teatro gallego, que este miércoles ha dado a conocer los finalistas en sus 14 categorías, a los que optan otras tantas propuetas escénicas.

La Cafetería Lasso del Auditorio de Galicia, en Santiago, ha acogido el acto en el que ha sido desvelado la relación de finalistas de los premios que otorga desde 1997 la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG).

‘Cigarreiras’ y ‘Othello’ comparten el honor de ser los espectáculos con mayor número de nonimaciones, un total de ocho. La primera, de Contraproducións en colaboración con Teatre Romea, figura como finalista en las categorías de maquillaje, vestuario, escenografía, adaptación-traducción, actriz protagonista (por partida doble), dirección y espectáculo.

Por su parte, la obra de Voadora también está nominada a ocho premios: maquillaje, vestuario, escenografía, iluminación, adaptación-traducción, música original, actor secundario y dirección.

Por detrás de estos espectáculos se sitúa ‘A lúa vai encuberta’ de Incendiaria y A Quinta do Cuadranta, que competirá en siete categorías –iluminación, adaptación-traducción, música original, actor secundario, actor protagonista, dirección y espectáculo–.

Cierra el capítulo de multinominaciones ‘Terceiro acto’ del Centro Dramático Galego (CDG), con seis –escenografía, texto original, actriz protagonista (también por partida doble) y espectáculo–.

Completan la relación de nominaddos ‘Comando Comadres’ de Matrioshka Teatro, ‘Quixote’ de Pedras de Cartón y ‘A charca de Ulises’ del CDG, todas con dos finalistas; mientras que optan a un María Casares los espectáculos ‘Morgana en Esmelle’ de Sarabela, ‘A parábola do angazo’ de Talía Teatro, ‘A cazola de Lola’ de Tanxarina, ‘Soga e Cinsa’ de Aporía Escénica, ‘Serva me e Servabo te’ del CDG, ‘Hugo’ de Os Náufragos y ‘Cubo’ de Elefante Elegante.

últimas noticias

La Xunta analiza las primeras solicitudes de víctimas del amianto para impulsar el cobro de las indemnizaciones

La Xunta ha evaluado los primeros expedientes de peticiones de certificados presentados por personas...

Rueda ensalza el «valiente» paso de Guardiola al adelantar elecciones: «Qué pena que no cunda el ejemplo en España»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este miércoles la decisión "valiente"...

Rural.-Personal de prevención y defensa contra incendios reclamará este jueves en Santiago un servicio «público y digno»

El personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPIF) se movilizará...

Rubén Colmenero (BNG) deja la Alcaldía de Vilar de Santos (Ourense) por motivos personales tras ocho meses en el cargo

El hasta ahora alcalde de la localidad ourensana de Vilar de Santos, Rubén Colmenero,...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno entrega la Reparación Personal en memoria de un vecino de Mazaricos asesinado por defender un monte

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el reconocimiento a quienes...

El pleno de Ourense aprueba un modificativo para servicios, con enfrentamiento entre el secretario municipal y el BNG

El pleno de Ourense ha aprobado, con la abstención de PP y PSdeG, un...

La Xunta cifra en 2.985 las viviendas públicas en marcha: 1.000 están en construcción y entregará las primeras en 2026

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cifrado en...