Alcaldes y concejales socialistas de A Mariña (Lugo) cargan contra lo que consideran una «traición» a esta comarca del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la instalación de la fábrica de Altri, que finalmente ubicará su planta de fibras téxtiles en el municipio de Palas de Rei.
Los representantes socialistas han mantenido un encuentro en Viveiro, en donde han señalado que esta comarca es una de las principales productoras de eucalipto de España y contaba con la «promesa» de Feijóo para la instalación de Altri para paliar la grave crisis industrial que padece la zona.
Igualmente, reprueban el «ninguneo» de Feijóo al acuerdo del Parlamento gallego, respaldado en la Cámara por el PPdeG, para que esta fábrica se instalase preferentemente en A Mariña. Por ello, anuncian acciones para que se respete el cumplimiento del mandato del Parlamento de Galicia.
A este respecto, extienden sus reproches por su «silencio» a la presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia; al portavoz popular de la Diputación, Javier Castiñeira; y a los alcaldes populares de Xove y Cervo, Demetrio Salgueiro y Alfonso Villares.
Además, los cargos socialistas denuncian el «amordazamiento» de la comarca después de tres peticiones de reunión de la Mancomunidade de Concellos a la Xunta.