La provincia de A Coruña registra 1.873 casos activos por violencia de género, según los datos aportados por la subdelegada del Gobierno, María Rivas, en la visita a las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Cambre, que contará con un equipo especializado en esta materia.
A ellos, se suman en el área coruñesa los de Arteixo, Carral, Culleredo y Oleiros. En total, en la provincia están ubicados en un total de diez puntos.
En la visita al nuevo equipo, que lleva un mes de trabajo en Cambre, ha estado acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, y el responsable del puesto, el teniente Javier Medela.
Los objetivos de los nuevos equipos son, según la subdelegada, mejorar la calidad de la atención a las víctimas, intensificar el seguimiento de cada caso, tanto para víctimas como para agresores, y mejorar la coordinación con las policías locales.
«Significan un antes y un después en el cuidado de nuestras víctimas y en el freno a los agresores», ha señalado María Rivas, quien ha incidido en que la lucha contra la violencia machista y las acciones para favorecer la igualdad deben ser una «prioridad».