InicioCULTURAMuse no actuará en Vigo ante la negativa del Ayuntamiento de permitir...

Muse no actuará en Vigo ante la negativa del Ayuntamiento de permitir a Xunta celebrar un concierto en Balaídos

Publicada el


El grupo británico Muse no actuará en Vigo este verano ante la negativa del Ayuntamiento de permitir a la Xunta organizar un concierto en el estado de Balaídos, según ha informado este miércoles la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad, Marta Fernández-Tapias.

Así, esta mañana ha desvelado la gran actuación musical que la Xunta preparaba para la urbe en el marco de los conciertos del Xacobeo 21-22. Sin embargo, este evento no se llevará a cabo ante la negativa del gobierno local a ceder Balaídos o Castrelos.

En este sentido, ha asegurado que probablemente Muse visitará otra ciudad gallega debido a este inconveniente.

Además, Fernández-Tapias ha subrayado que pese a ello, la programación del Xacobeo en Vigo incluirá un festival con tres días de actuaciones en el muelle de Trasatlánticos de Vigo, un espacio que pertenece al Puerto de Vigo pero que no puede acoger grandes eventos como un concierto de Muse, según ha reconocido.

«En el resto de ciudades gallegas van de la mano de la Xunta, algo normal y lógico, pero aquí directamente los conciertos del Xacobeo fueron vetados», ha lamentado.

Todo ello un día después de que el alcalde, Abel Caballero, asegurase que las obras de reforma del estadio «imposibilitan» la celebración de un concierto en Balaídos, pese a que sí se están jugando los partidos del Celta. Según él, sí habrá un gran concierto allí, pero será organizado por el Ayuntamiento cuando se acaben las obras.

Sobre la posibilidad de que se ceda el auditorio de Castrelos, también municipal y la otra única ubicación que permitiría un evento para gran cantidad de espectadores, Abel Caballero ha reiterado que la Xunta debe enviar el dinero al Ayuntamiento y éste organizaría un concierto.

últimas noticias

La Xunta insiste en que «poco más» puede hacer que pedir información sobre los bidones radioactivos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido este martes que...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...

Besteiro defiende que el PSOE actúa «con determinación» ante la corrupción: «Extirpar y exponer ante la justicia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido que los socialistas...

Herido un trabajador en Foz (Lugo) tras caer desde un semirremolque

Un trabajador ha resultado herido este lunes tras caer desde un semirremolque en la...

MÁS NOTICIAS

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una...

La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...