El Partido Socialista de Ourense se ha comprometido a «indagar hasta el final» los posibles «intereses personales, económicos y electoralistas» del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, con respecto a la liquidación de la plaza de abastos número 2 del barrio de A Ponte.
Los socialistas critican que «no se puede hipotecar un proyecto estratégico» para la ciudad y aseguran que no permitirán que «haga negocio» con la licitación ni que se explote de manera irregular la infraestructura.
La formación asegura estar a favor de que se proceda a la apertura de la plaza de abastos, pero «en base a la legalidad y con todas las garantías para que no sea una apertura de un mes o de un año».
De este modo, los socialistas han hecho saber que el procedimiento de licitación «arroja sombras» porque la licitadora tendría que acreditar una solvencia económica que «no puede acreditar por sí misma y tampoco presenta un proyecto de explotación para la gestión».
Así lo ha trasladado la viceportavoz del partido municipal, Natalia González Benéitez, que ha manifestado que tendrían que asumir 200.000euros para la puesta en funcionamiento y la apertura de la plaza, pero prevé que «el Ayuntamiento asumirá ese pago con dinero público salvando a la licitadora de hacer esa inversión».
«QUE NO PASEN COSAS EXTRAÑAS»
Por ello, la edil ha hecho hincapié en que los socialistas «estarán encima» para que no pasen «cosas extrañas», para que la plaza de abastos «no se convierta en un chiringuito para los amigos de nadie».
Asimismo, ha dicho que han tenido acceso al expediente de licitación de la gestión de la plaza y han podido comprobar que se le notificó a la licitadora un plazo de enmiendas para arreglar la solicitud y poder optar a la gestión de la infraestructura. El plazo para ello empezó el 12 de abril y terminó el pasado 22 y, según traslada la formación, los fallos no han sido corregidos.
Así pues, el PSOE insiste en que el concurso quedará desierto y «el alcalde no podrá cumplir su ansiada promesa, que iba a abrir en tres meses y lleva tres años» si no se enmiendan los errores.