InicioSUCESOSDetenido un joven de Lugo con antecedentes por robar en un centro...

Detenido un joven de Lugo con antecedentes por robar en un centro escolar y un garaje en 2018 y 2019

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio han detenido a un varón de 25 años, vecino de la ciudad y que cuenta con ocho arrestos anteriores, por dos delitos de robo con fuerza en un centro escolar y en un garaje en 2018 y 2019.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha detallado que los hechos fueron denunciados a finales de 2018 y 2019, que consistieron en el robo con fuerza en un centro escolar de la ciudad, del que supuestamente se había llevado varios artículos deportivos, y el otro en un garaje en la zona de Garabolos.

Las mismas fuentes policiales han puntualizado que en el centro escolar de la ciudad de Lugo, además del robo perpetrado, el individuo causó «desperfectos importantes».

Después de realizar las diligencias y llevar a cabo una «larga investigación», indica la Policía, «para relacionar todos los hechos», los investigadores han logrado «centrar y cerrar la investigación en torno al ahora detenido», que tras ser puesto en búsqueda, ha sido localizado y detenido.

La Policía Nacional ha puntualizado que esta investigación se dilató en el tiempo, ya que se tuvieron que «analizar muchas pruebas encontradas en los lugares de los hechos».

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Fallece una persona en un incendio forestal en San Cristovo de Cea (Ourense)

Una persona perdió la vida en un incendio en una zona de monte en...

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...