InicioPOLÍTICAEl PSOE reprocha al PP que "regale el poder" a Vox en...

El PSOE reprocha al PP que «regale el poder» a Vox en CyL y compara a Feijóo con Le Pen: «Es un claro error histórico»

Publicada el


El PSOE reprocha al PP que «regale el poder» a la «ultraderecha» de Vox en Castilla y León y ha comparado al presidente de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, con Marine Le Pen, la candidata de Agrupación Nacional a presidir la República francesa.

Así lo ha afirmado el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, en declaraciones a los medios este domingo.

Según Sicilia, este 25 de abril es un «día importante» para Europa por las elecciones a la presidencia de Francia entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, destacando que durante la campaña la «práctica totalidad de partidos franceses han hecho un veto democrático a la ultraderecha de Le Pen, candidata que tiene en Vox a su partido aliado» en España.

«Mientras en Francia, el partido homólogo al PP rechaza cualquier acuerdo con la extrema derecha y pide el voto contra Le Pen –ha dicho en referencia a Macron–, en España, Feijóo regala el poder a la ultraderecha en Castilla y León en un claro error histórico», critica.

Y ha advertido de que, además, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que mantiene contactos con Feijóo. «¿Qué están pactando? ¿Qué tienen que esconder y ocultar en estas negociaciones con Vox?», ha preguntado. En este sentido, ha afeado que «Feijóo quiere parecerse a Macron pero cada vez se parece más a Le Pen».

Por otro lado, Sicilia ha hablado del plan económico del PP que, a su juicio, «no tiene nada» y está diseñado «a espaldas de los españoles», tratándose, por tanto, de «populismo fiscal». «Feijóo viene a plantear lo mismo que Rajoy, que es lo mismo que Casado, que es bajar impuestos», ha dicho Sicilia, recordando que una bajada de impuestos significa «recortes» y, en consecuencia, reducir la igualdad de oportunidades y el bienestar de las familias.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-reprocha-pp-regale-poder-vox-cyl-compara-feijoo-le-pen-claro-error-historico-20220424133910.html

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: El PSOE reprocha al PP que «regale el poder» a Vox en CyL y compara a Feijóo con Le Pen

Duración: 02:37

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=661619&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjUwOTczNTY1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.glgBi6yPQ8YQ9zGWmERxr6xflAN_GQtVpy8a31jAfOI

———————

últimas noticias

El Consejo de Seguridad Nuclear da luz verde a la primera fase del Centro de Protonterapia de Galicia

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en su reunión semanal, ha informado...

El BNG insta al Gobierno a rechazar el acuerdo de la UE con Estados Unidos

El BNG ha instado al Gobierno a rechazar el acuerdo de la Unión Europea...

La CIG convoca este miércoles una protesta en O Porriño para exigir protocolos contra homicidios de trabajadoras del SAF

La CIG ha convocado para este miércoles, día 30 de julio, una concentración en...

SOS Suído Seixo denuncia «conflicto de intereses» de la Xunta en la entrada de RDG como socia en Mina Doade

La plataforma SOS Suído Seixo denuncia "conflicto de intereses" de la Xunta por la...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta al Gobierno a rechazar el acuerdo de la UE con Estados Unidos

El BNG ha instado al Gobierno a rechazar el acuerdo de la Unión Europea...

El PPdeG reivindica en Viveiro (Lugo) los primeros cinco meses de gobierno de Gueimunde

El PPdeG ha cerrado filas este martes en Viveiro en una acción de respaldo...

El Gobierno destina 74,3 millones al impulso de la FP en Galicia

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado destinar 74,3 millones de euros...