InicioPOLÍTICARueda destaca en la Festa da Lamprea de Arbo el papel "clave"...

Rueda destaca en la Festa da Lamprea de Arbo el papel «clave» de estas citas en el turismo de Galicia

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asistido este sábado a la LXII Festa da Lamprea de Arbo (Pontevedra), donde ha destacado el papel «clave» de las fiestas gastronómicas para promocionar la calidad de los productos gallegos y para consolidar el turismo gastronómico.

También han participado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y los delegados territoriales de la Xunta en Pontevedra y Vigo, Luis López y Marta Fernández-Tapias, respectivamente.

Desde 2016 la fiesta cuenta con la declaración de Fiesta de InterésTurístico Nacional por su «antigüedad, arraigo y singularidad», según recuerda en un comunicado la Xunta.

«Las fiestas de exaltación de productos de nuestra gastronomía ayudan a poner en valor el potencial de la cocina gallega y nuestras materias primas. La gastronomía se ha posicionado, junto con la naturaleza, como uno de los principales motivos por los que los turistas visitan Galicia», esgrimen.

En esta línea recuerdan que esta semana el Consello de la Xunta acordó declarar Fiesta de Interés Turístico de Galicia la Fiesta de la Lamprea Seca de Arbo, «otra de las festividades más arraigadas en el ayuntamiento y otra cita imprescindible para dar a conocer este producto».

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...