El líder del PP en la provincia de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que comienza «ilusionado» un proceso para suceder a Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular de Galicia, en el cual presentará su proyecto a «todos los militantes» populares de las cuatro provincias.
A preguntas de la prensa en Arbo, Rueda ha dicho estar «muy contento» por el acto del pasado viernes en el que lanzó su candidatura para ser el nuevo líder de los populares gallegos, un acto que tuvo «una carga simbólica y emotiva» al ser en Pontevedra.
Valora que se trata un proceso «ordenado» y «modélico» en el marco de la «transición que había que hacer e inesperable». Reitera los objetivos de «unidad» y «estabilidad» en un partido que «sustenta un gobierno», por lo que «hay que hacer las cosas bien» y cree que «se están haciendo bien».
Tras apuntar que se trata de un congreso del PPdeG «abierto» al que «todo el mundo se puede presentar», «ahora toca pedir apoyo» al resto de las provincias. Insiste en esa unidad «para seguir teniendo éxitos electorales en Galicia».
Preguntado por el relevo en la Xunta, Alfonso Rueda ha indicado que Alberto Núñez Feijóo es el encargado de marcar los tiempos, si bien señala que ya ha ofrecido «pistas» acerca de que «va a ser en próximos días».