La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 28 de abril y 3 de mayo el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer, a la que había conocido por una red social.
Según el escrito de calificación fiscal, la víctima conoció en julio de 2020 al hombre a través de una red social y de esta forma continuó manteniendo contactos hasta que en agosto decidieron concertar una cita.
Sobre las 20,30 horas del 16 de agosto de ese año, ambos se encontraron en las proximidades de un establecimiento de hostelería y estuvieron allí hasta que fueron a dar un paseo a un lugar solitario.
En él, añade, «comenzaron a mantener relaciones sexuales consentidas», como besos y tocamientos, entre otros, hasta que el hombre le propuso mantenerlas también vía vaginal. Al contestarle este que no tenía preservativo, ella se negó «de forma clara y tajante, repitiéndoselo en varias ocasiones».
El Ministerio Público sostiene que «a pesar de ser consciente de la voluntad en contra» de la mujer, el hombre «con intención de satisfacer sus deseos sexuales, la arrinconó y la aprisionó con su cuerpo y tras vencer así su resistencia», presuntamente, consumó la agresión sexual.
Fiscalía califica los hechos de delito de agresión seuxal y de un delito contra la intimidad, por la grabación de unas imágenes, por los que pide, respectivamente, seis años y seis meses de prisión y dos años y ocho meses de cárcel.