El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo ha solicitado la paralización cautelar de las obras para el proyecto de seis nuevos chalet en Cabo Estai ante las «graves irregularidades» denunciadas por la Asociación Veciñal de San Miguel de Oia.
Así, los nacionalistas han reclamado que se aclaren estas «anomalías» antes de continuar con la construcción de esta urbanización en primera línea de costa.
«Hablamos de un proyecto a pocos metros del litoral que, más allá de su evidente impacto paisajístico y ambiental, está envuelto en dudas y sospechas fundadas, incluso sobre la titularidad real de parte de los terrenos que se pretenden incorporar en la construcción», ha indicado el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, según recoge el Bloque en un comunicado.
Por ello, ha pedido acceso a la integridad del expediente urbanístico con el que el Ayuntamiento dio el visto bueno para la concesión de la licencia municipal del proyecto.
«Una licencia que fue otorgada además en el tiempo de descuento, a pocos días de que se decretase la suspensión de las mismas por la aprobación inicial de la modificación del nuevo PXOM», ha subrayado el edil nacionalista.