InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos ingresos con gripe confirmada suben a 328 en Galicia, 31 de...

Los ingresos con gripe confirmada suben a 328 en Galicia, 31 de ellos en la última semana

Publicada el


Los ingresos con gripe confirmada en Galicia ascienden a 328 desde el principio de la temporada, de ellos 31 hospitalizados en la última semana, lo que supone un nivel semejante a la semana anterior.

Así consta en el quinto informe publicado por el Sergas de ‘Vixilancia da gripe en Galicia’, recogido por Europa Press, en el que se indica que en lo que va de temporada sólo en seis casos se necesitó ingreso en la UCI y de las 12 personas que fallecieron con el virus, se considera que tres lo hicieron por gripe –sin cambios con respecto a la semana anterior–.

En cuanto a los registros en Atención Primaria, en la semana que terminó el 17 de abril, la vigilancia basa en los registros de gripe en este primer nivel asistencial muestra «un nuevo descenso en la razón entre el número de personas que consultaron casos por gripe y el número de médicos que las registraron».

CONSULTAS

Por ello, el Sergas indica que en esa semana la tendencia de la actividad fue decreciente en el marco del nivel bajo de intensidad. La tasa de consultas bajó ligeramente en todas las provincias y en el conjunto de Galicia se situó en los 10 casos por 100.000 habitantes.

En el informe se apunta que el «ligero descenso» en esta tasa se observó también en todos los grupos de edad y el de cero a cuatro años «sigue siendo el que la tiene más elevada», con 25 consultas con 100.000 habitantes.

En cuanto a la vigilancia microbiológica, en la semana 15 la positividad de las muestras estudiadas para el virus tipo A creció ligeramente, pero sigue baja (4%). El virus predominante durante la temporada es del tipo A, relacionado con la práctica totalidad de los diagnósticos y de los que fueron subtipados todos corresponden al subtipo A(H3N2), que no predominaba en Galicia desde la temporada 2018/19.

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...