InicioECONOMÍAStellantis Vigo volverá a parar toda su actividad el lunes y el...

Stellantis Vigo volverá a parar toda su actividad el lunes y el martes que viene

Publicada el


La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar toda su actividad el lunes y el martes de la semana que viene, días 25 y 26 de agosto, según ha informado la compañía a los representantes de los trabajadores.

Así, el Sistema 1 de la fábrica detendrá su producción el lunes y el martes en todos los turnos. La previsión actual es que se reinicie el ensamblaje de vehículos en dicha línea, donde se montan los Peugeot 301 y 2008, y el Citroën C-Élysée, a partir del miércoles 27 a las 06,00 horas.

Por su parte, el Sistema 2 de la planta de Balaídos, donde se producen en su mayor parte las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, también parará todos sus turnos el lunes y el martes.

Sin embargo, Stellantis está trabajando en la posibilidad de fabricar a partir del miércoles solo el modelo B78 (el C4 Picasso), lo que será confirmado en las próximas horas.

Según ha explicado Stellantis Vigo, estas paradas se deben a «causas de fuerza mayor» a consecuencia de la falta de aprovisionamientos. La fábrica lleva sufriendo esta situación varios meses debido a la escasez de chips semiconductores. Sin embargo, la guerra de Ucrania ha provocado que ya falten otros componentes necesarios para sus vehículos.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...