InicioHistoria y PatrimonioEl Consorcio de Santiago destina 30.000 euros a la recuperación del Cementerio...

El Consorcio de Santiago destina 30.000 euros a la recuperación del Cementerio de la Orden Franciscana

Publicada el


El Consorcio de Santiago de Compostela ha destinado un total de 30.000 euros a actuaciones para la recuperación, limpieza y mantenimiento del Cementerio de la Orden Tercera Franciscana.

Al lugar ha acudido este jueves el alcalde de la capital gallega y presidente del Consorcio, Xosé Sánchez Bugallo, junto al arquitecto de esta entidad, Xosé Allegue, quien ha explicado que el trabajo de recuperación se ha llevado a cabo con el objetivo de «facilitar la visita pública».

Asimismo, Allegue ha comentado que varias laudas funerarias han sido recolocadas. Además, se ha cambiado la reja, la llave de entrada y se han limpiado todos los accesos para que la visita sea «digna».

En el cementerio hay una zona acotada, a la que los visitantes no podrán acceder debido a que varios elementos pétreos no están bien fijados. Preguntado al respecto, Allegue ha indicado que se trata de una cuestión de «prudencia» pero que no existe un peligro inminente de derrumbe.

últimas noticias

El PP de Lugo denuncia «falta de gestión» del alcalde y reclama un «cambio de rumbo» para la ciudad

La portavoz del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha valorado la reunión celebrada...

Sanidade estima que la reforma del centro de salud de Conxo, en Santiago, finalizará en el primer trimestre de 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este miércoles las obras de...

El muelle de Calvo Sotelo en A Coruña se cierra al acceso público para el montaje de conciertos

El muelle de Calvo Sotelo permanece cerrado al acceso público con motivo del comienzo...

Rural.- La Xunta convoca ayudas para la cosecha en verde de la viña

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles, día 2, la resolución...

MÁS NOTICIAS

El Supremo condena a los Franco a restituir al Ayuntamiento de Santiago dos esculturas del Mestre Mateo

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la familia...

El Supremo condena a los Franco a restituir al Ayuntamiento de Santiago dos esculturas del Maestro Mateo

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la familia...

Aparecen nuevas pintadas en la Catedral de Santiago, en la fachada de la Praza da Inmaculada

La Catedral de Santiago ha sido objeto de nuevas pintadas, que han aparecido en...