InicioECONOMÍAInditex reiniciará su actividad en Rusia "en cuanto sea posible"

Inditex reiniciará su actividad en Rusia «en cuanto sea posible»

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha manifestado que la compañía está a la espera de reiniciar la actividad en Rusia «en cuanto sea posible y las condiciones lo permitan», ha dicho al ser preguntado por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

«Seguimos monotorizando la situación», ha precisado, a preguntas de los periodistas. Al hilo de ello, ha incidido en que no hay cambios respecto a la decisión adoptada en marzo por la compañía de suspensión temporal de la actividad.

Entonces, el grupo textil decidió cerrar sus 502 tiendas en Rusia, su segundo mercado después de España, con más de 9.000 empleados, y suspender la venta ‘online’ en dicho país como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania.

Lo hizo, según informó, al no poder garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa, de acuerdo con el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al mismo, se ha remitido de nuevo el consejero delegado de Inditex, que ha remarcado que la situación «sigue igual». Estas declaraciones las hecho coincidiendo con su presencia en la firma de un convenio con la Universidade da Coruña (UDC).

últimas noticias

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

Pardo de Vera asegura que pasó a Ineco el CV de Jéssica sin exigencia y que no la renovó al saber la relación con...

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha admitido este miércoles en el...

CC.OO. denuncia una campaña de la patronal y de la Xunta para «culpabilizar a los trabajadores» con las bajas

CC.OO. Galicia ha denunciado una campaña de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...

Mondrá actuará el 14 de mayo en la Praza da Quintana, en Santiago, como parte de las ‘Festas da Ascensión’

Mondra actuará el próximo 14 de mayo en la Praza da Quintana, en Santiago...

MÁS NOTICIAS

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

CC.OO. denuncia una campaña de la patronal y de la Xunta para «culpabilizar a los trabajadores» con las bajas

CC.OO. Galicia ha denunciado una campaña de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...

La patronal gallega apuesta por «armonizar» la legislación para favorecer el emprendimiento

La Comisión de Emprendimiento y Autónomos de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...