InicioPOLÍTICAÁngeles Vázquez alude a Rueda como "el próximo presidente" y espera que...

Ángeles Vázquez alude a Rueda como «el próximo presidente» y espera que repita «de nuevo» en las próximas autonómicas

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha asegurado que «anhela» que Alberto Núñez Feijóo esté en La Moncloa como presidente del Gobierno y que «el próximo presidente, Rueda, lo sea de nuevo en las próximas elecciones de Galicia».

En declaraciones a los medios este martes antes de una reunión del Observatorio da Vivenda de Galicia, no ha ocultado su apuesta por el actual vicepresidente primero de la Xunta y líder de los populares en Pontevedra como sustituto de Núñez Feijóo en cuanto se haga efectiva su dimisión como presidente de la Xunta de Galicia.

Asimismo, cuestionada sobre posibles cambios en el Consello de la Xunta con la llegada de un nuevo presidente, que, salvo sorpresa será el actual vicepresidente primero, Alfonso Rueda, la conselleira ha señalado que empezó en política en 1999 «por casualidad» y, aunque ha reconocido que «la política engancha», ha asegurado que siempre está «a disposición de lo que mande el partido».

En esta misma línea, Ángeles Vázquez ha defendido que el PP no tiene «nada que ocultar, ni nada que esconder». Por eso, ante el proceso de cambio en el partido, ha puntualizado que no tienen que «hablar de satisfacción», sino de que «hay que hacer un cambio» y ha defendido que son «un grupo disciplinado, unido y que piensa únicamente en Galicia». «No pensamos en personalismos», ha reafirmado.

En este sentido, ha reivindicado que el PP gallego, «una vez más», está «dando una lección», «también al resto de grupos y a la sociedad en general» porque «la ciudadanía lo que busca es trabajo y no peleas ni personalismos» y eso, ha continuado, «es lo que está haciendo el PP con la máxima normalidad».

últimas noticias

Rural.- Xunta y Ayuntamiento de Lobios (Ourense) intensifican su trabajo en materia de prevención de incendios

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lobios se han reunido este jueves...

Fabiola García acusa al Gobierno de «poner palos en las ruedas» tras admitir el TC el recurso sobre dependencia

La conselleira de Política e Social e Igualdade, Fabiola García, ha acusado al Gobierno...

CIG-Ensino y STEG continúan con encierros en centros de Compostela, Ferrol, Viveiro y Vilagarcía: «Queremos negociar»

Docentes, alumnos y miembros de Anpas --convocados por CIG-Ensino y STEG-- continúan este jueves...

UPTA estima que la regularización de migrantes impulsará 70.000 nuevas altas de autónomos, alrededor de 5.000 en Galicia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estima que el proceso de regularización...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ recala en Málaga y podrá visitarse este fin de semana

La fragata F-101 'Álvaro de Bazán' tiene previsto atracar en el muelle 2 del...

La Xunta avanza en la implementación de la Ley de eficiencia judicial en las siete ciudades gallegas

La Xunta ha anunciado este martes avances en la implementación de la Ley de...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...