InicioCULTURAUn equipo gallego inicia en Ourense el rodaje de la película '13...

Un equipo gallego inicia en Ourense el rodaje de la película ’13 exorcismos’ con financiación de la Xunta

Publicada el


La compañía Bambú Producciones ha anunciado el comienzo del rodaje de la película gallega ’13 exorcismos’, producida en alianza con Atresmedia Cine y Mr Fields & Friends e impulsada por el Hub Audiovisual de la Xunta de Galicia.

A través de una nota de prensa, la Xunta ha informado sobre la financiación de este largometraje de terror con 350.000 euros a través del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual de la Industria Cultural, un proyecto de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

La película ’13 exorcismos’ está inspirada en el último caso de exorcismo documentado en España en el 2014. Cuenta con las interpretaciones de María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal y Pablo Revuelta, y la ciudad de Ourense concentra la mayoría de localizaciones para la grabación de este largometraje de terror.

En la presentación este martes de la producción han participado el director de la Axencia Galega de Industrias Culturais, Jacobo Sutil; el cofundador de Bambú y productor ejecutivo, Ramón Campos; y los actores Ruth Díaz y Urko Olazabal. En su intervención, Campos ha manifestado su «ilusión» por las oportunidades para el audiovisual que se están brindando en Galicia.

La dirección de la película estará en manos del coruñés Jacobo Martínez, que forma el equipo gallego junto con la directora de producción Tamara Soto; la jefa de peluquería Mara Collazo, o los propios productores ejecutivos, Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Sara Gonzalo.

INVERSIÓN Y APOYO ECONÓMICO

En otras cuestiones, el programa de apoyo económico para garantizar la estabilidad de los profesionales del sector audiovisual en Galicia promovido por el Hub Audiovisual de la Industria Cultural de la Xunta se traducirá en una inversión de 9,6 millones de euros hasta 2023.

Estas ayudas pretenden actuar como incentivos para convertir Galicia en un escenario «habitual» de rodajes cinematográficas y televisivas, destaca la Xunta, además de que la Comunidad gallega salga reforzada a nivel económico, ya que, ha añadido, la inversión de ’13 exorcismos’ implica un compromiso de gasto de 1,75 millones de euros en esta autonomía por parte de las empresas implicadas.

últimas noticias

Pesca.- Miranda echa en falta «más contacto sobre el terreno» en lugar de «reuniones en despachos» en la visita de Kadis

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha lamentado este viernes que la visita del...

La USC apuesta por la sostenibilidad con su nueva marca de bolsas y mochilas realizadas con lonas de sus exposiciones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC), ha presentado su nueva marca de productos...

El TSXG ratifica seis años de cárcel para un hombre que usaba una peluquería de Rianxo (A Coruña) para vender droga

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la...

‘Rondallas’, rodada en las Rías Baixas, se estrenará en el Festival de San Sebastián fuera de concurso

'Rondallas', la película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en diferentes localizaciones de las Rías...

MÁS NOTICIAS

‘Rondallas’, rodada en las Rías Baixas, se estrenará en el Festival de San Sebastián fuera de concurso

'Rondallas', la película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en diferentes localizaciones de las Rías...

Julia Otero y Jaione Camborda se suman a PararLaGuerra y piden salir a la calle el 12J por una «Palestina libre»

El cantante Joan Manuel Serrat o los periodistas Andreu Buenafuente, Julia Otero, Almudena Ariza...

Rueda destaca el Festival de Ortiguera como un «referente internacional» de la música celta y de la cultura atlántica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el Festival Internacional do Mundo...