Galicia mantendrá las notas numéricas, junto con las literales, en la evaluación de Primaria y Secundaria, y reforzará las competencias lingüísticas y relacionadas con los contenidos STEM en todas las etapas educativas.
Así lo ha anunciado este martes el conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, que ha presentado ante los medios de comunicación los nuevos currículos para todas las etapas educativas, en consonancia con la implantación progresiva de la nueva ley estatal, que entrará en vigor en septiembre en los cursos impares.
Entre los elementos novedosos, Galicia reforzará el área lingüística con dos horas más en gallego y castellano en sexto de primaria –que se detraerán después del primer curso de ESO–, dos sesiones más de ciencias naturales en el conjunto de la etapa y la incorporación de un bloque específico de competencias STEM.
También en Primaria, la comunidad propone un Proyecto Competencial de Centro como asignatura espejo a Religión y en sexto se introducirá la materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos que establece la ley estatal.
En Secundaria habrá una nueva materia de Tecnología y Digitalización y se introducirán cuatro sesiones de libre disposición para que cada centro decida la materia o competencia a reforzar.