InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia mantendrá las notas numéricas en la enseñanza y reforzará competencias lingüísticas...

Galicia mantendrá las notas numéricas en la enseñanza y reforzará competencias lingüísticas y STEM

Publicada el


Galicia mantendrá las notas numéricas, junto con las literales, en la evaluación de Primaria y Secundaria, y reforzará las competencias lingüísticas y relacionadas con los contenidos STEM en todas las etapas educativas.

Así lo ha anunciado este martes el conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, que ha presentado ante los medios de comunicación los nuevos currículos para todas las etapas educativas, en consonancia con la implantación progresiva de la nueva ley estatal, que entrará en vigor en septiembre en los cursos impares.

Entre los elementos novedosos, Galicia reforzará el área lingüística con dos horas más en gallego y castellano en sexto de primaria –que se detraerán después del primer curso de ESO–, dos sesiones más de ciencias naturales en el conjunto de la etapa y la incorporación de un bloque específico de competencias STEM.

También en Primaria, la comunidad propone un Proyecto Competencial de Centro como asignatura espejo a Religión y en sexto se introducirá la materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos que establece la ley estatal.

En Secundaria habrá una nueva materia de Tecnología y Digitalización y se introducirán cuatro sesiones de libre disposición para que cada centro decida la materia o competencia a reforzar.

últimas noticias

Sucesos.- Investigado un conductor que huyó en Betanzos (A Coruña) tras chocar con una moto y simuló el robo de su coche

La Guardia Civil investiga a un varón de 30 años, de nacionalidad española, como...

El PP cambiará este martes la ley de multirreincidencia en el Senado para endurecer la regularización de migrantes

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar este...

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...

La USC reivindica su «compromiso con la defensa de la igualdad» con motivo del 8M

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha celebrado este lunes en el Salón...

CIG-Saúde convoca huelga propia en primaria este 12 de marzo y llama a la movilización en Santiago

CIG-Saúde hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores de la Atención Primaria a...