InicioActualidadTrabajadoras de la limpieza de Vigo denuncian que Abel Caballero "boicotea" su...

Trabajadoras de la limpieza de Vigo denuncian que Abel Caballero «boicotea» su derecho a la huelga

Publicada el


Los sindicatos han denunciado el ‘boicot’ del gobierno local y del alcalde de Vigo, Abel Caballero, a la huelga indefinida convocada en el servicio de limpieza de dependencias municipales, al haberse movilizado un retén de operarios de otra concesionaria para hacer labores de limpieza en el Ayuntamiento.

Según han trasladado portavoces de los trabajadores, a primera hora de la mañana de este martes, un retén de operarios de FCC (concesionaria encargada de la limpieza viaria y la recogida de basura) fue desplazado al Ayuntamiento para hacerse cargo de la limpieza en esas dependencias, «entraron por la puerta de atrás» y trabajaron «escoltados por la Policía Local».

Al respecto, tras censurar que esa medida se tomó «por orden del alcalde», han advertido de que «se está boicoteando» el paro convocado por las trabajadoras (en su mayoría mujeres) de Urbaser, encargada de la limpieza de dependencias municipales, para reclamar condiciones laborales dignas, y «vulnerando su derecho» a la huelga.

Los sindicatos han puesto lo ocurrido en conocimiento de la Inspección de Trabajo, y han advertido de que denunciarán esta «vulneración». Del mismo modo, en las últimas horas han criticado los servicios mínimos «abusivos» decretados con motivo de este paro.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...