InicioActualidadTrabajadoras de la limpieza de Vigo denuncian que Abel Caballero "boicotea" su...

Trabajadoras de la limpieza de Vigo denuncian que Abel Caballero «boicotea» su derecho a la huelga

Publicada el


Los sindicatos han denunciado el ‘boicot’ del gobierno local y del alcalde de Vigo, Abel Caballero, a la huelga indefinida convocada en el servicio de limpieza de dependencias municipales, al haberse movilizado un retén de operarios de otra concesionaria para hacer labores de limpieza en el Ayuntamiento.

Según han trasladado portavoces de los trabajadores, a primera hora de la mañana de este martes, un retén de operarios de FCC (concesionaria encargada de la limpieza viaria y la recogida de basura) fue desplazado al Ayuntamiento para hacerse cargo de la limpieza en esas dependencias, «entraron por la puerta de atrás» y trabajaron «escoltados por la Policía Local».

Al respecto, tras censurar que esa medida se tomó «por orden del alcalde», han advertido de que «se está boicoteando» el paro convocado por las trabajadoras (en su mayoría mujeres) de Urbaser, encargada de la limpieza de dependencias municipales, para reclamar condiciones laborales dignas, y «vulnerando su derecho» a la huelga.

Los sindicatos han puesto lo ocurrido en conocimiento de la Inspección de Trabajo, y han advertido de que denunciarán esta «vulneración». Del mismo modo, en las últimas horas han criticado los servicios mínimos «abusivos» decretados con motivo de este paro.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...