InicioPOLÍTICAFeijóo exige a Sánchez medidas para reactivar la economía tras aceptar que...

Feijóo exige a Sánchez medidas para reactivar la economía tras aceptar que el crecimiento es débil: «España no va bien»

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, medidas para reactivar la economía tras aceptar el Gobierno «por fin» que el crecimiento económico es «débil». Además, ha defendido bajar impuestos para «aliviar la tensión» que están sufriendo las rentas medias y bajas por la elevada inflación.

«España no va bien. España va bastante regular», ha asegurado Feijóo a los periodistas a su llegada a la sede del PP, antes de comenzar su encuentro con el presidente de Cepyme(CEPYME), Gerardo Cuerva. En su agenda figuran también otros entrevistas con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo; y el secretario general de la UGT, José María Álvarez.

Feijóo ha asegurado que quiere escucharles y trasladarles la propuesta económica del PP, que está centrada en rebajas fiscales y que esta misma semana prevé mandar a Moncloa como ya dijo al presidente del Gobierno en la reunión que celebraron el 7 de abril.

«Somos perfectamente conscientes de que las rentas medias y bajas en nuestro país lo están pasando muy mal, que hay un impuesto demoledor que casi es un 10% de encarecimiento de los precios de la vida y que con ese impuesto no es fácil llegar a fin de mes», ha enfatizado.

Al ser preguntado si espera cerrar algún acuerdo concreto con los agentes sociales, Feijóo ha admitido que es una «toma de contacto» para conocerse de una «manera más clara y concreta» porque en realidad ya se conocen «de otras instituciones», en alusión a su labor como presidente de la Xunta.

«ASÍ NO PODEMOS SEGUIR»

A renglón seguido, ha señalado que quiere «decirle a los sindicatos que están muy preocupados con las rentas medias y bajas» en España y ha añadido que así «no pueden seguir». «No podemos seguir esperando al año que viene a que baje la inflación», ha enfatizado.

Además, ha señalado que trasladará a los empresarios que «se debe y se puede reactivar la economía». «Tenemos fondos europeos y si los gastamos bien y los invertimos bien, la economía se puede recuperar», ha enfatizado.

Feijóo ha saludado que el Gobierno de Sánchez «por fin» haya «aceptado» lo que dice «todo el mundo», que el crecimiento económico en España es «débil» y que va a «bajar» su previsión. De esta forma, ha proseguido, van a volver a ser una economía que «crece por debajo del euro», siendo la economía que más ha decrecido el año 2020. «Por tanto, España no va bien, España va bastante regular», ha proclamado.

«HARTAZGO EN LA SOCIEDAD»

Finalmente Feijóo ha saludado la mejoría del PP en las encuestas que se están publicando y ha dicho que esa «tendencia» acredita que hay «una alternativa real» al Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, ha pedido ser «realista» y tener «los pies en la tierra».

«Queda mucho todavía, pero no le oculto que esa tendencia anima a trabajar», ha manifestado, para añadir que los sondeos sí acreditan que el Gobierno está «empezando a producir un cierto hartazgo en la sociedad española» y que hay una «alternativa» a ese Ejecutivo.

últimas noticias

La Flotilla de la Libertad cancela su llegada a Vigo este viernes por una avería en el barco

El barco 'Kate Tenacity' de la Flotilla de la Libertad ha cancelado su llegada...

Sucesos.- El choque en cadena de varios vehículos obliga a cortar la A-54 en Santiago

La colisión en cadena de varios vehículos ha obligado a cortar la Autovía Lugo-Santiago...

La Policía Nacional alerta sobre el aumento de estafas mediante el uso fraudulento de cuentas de WhatsApp

La Policía Nacional ha informado de "un importante incremento de denuncias por intento de...

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...