El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha apelado a la «unidad» en el partido tras anunciarse el lunes que los populares gallegos celebrarán el congreso de sucesión de Feijóo los días 21 y 22 de mayo en Pontevedra.
Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en un acto de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco) y al ser cuestionado sobre el congreso y la figura del vicepresidente primero Alfonso Rueda como relevo de Feijóo.
Diego Calvo ha insistido en que, ante la «necesidad» de hacer «un cambio en Galicia» por el nombramiento de Feijóo como presidente del PP, se han puesto «manos a la obra», una vez celebrado el congreso a nivel nacional.
Por otra parte, ha defendido que el objetivo ha sido «no causar más problemas a los gallegos». «Somos un partido serio y lo fundamental es arreglar los problemas que tiene la gente y no traer problemas nuevos».
Por ello, se ha mostrado convencido de que el congreso que celebrará el PPdeG en mayo será «excepcional» y habrá «unidad», la misma que, según ha expuesto, les ha «caracterizado» estos años. «Saldremos bien del congreso y saldrá bien Galicia», ha sentenciado.