InicioActualidadLa CIG convoca una decena de movilizaciones para reclamar medidas ante la...

La CIG convoca una decena de movilizaciones para reclamar medidas ante la inflación

Publicada el


La CIG convoca una decena de movilizaciones este miércoles, 20 de abril, para reclamar medidas ante la subida de precios existentes. La central sindical demanda, ante la pobreza, políticas públicas y salarios dignos.

En la concentración de A Coruña, que se celebrará ante la Delegación del Gobierno (12,00 horas), participará el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril.

El resto de movilizaciones se realizarán en: Ferrol, Compostela, Ribeira, Lugo, Ourense, Vigo, Pontevedra y Vilagarcía. Todas serán a mediodía, salvo las de Ourense (11,00 horas) y Lugo (12,30).

La CIG considera «indecente» que el Gobierno central acuerde aumentar un 2% el PIB en Defensa, sin dar una solución a la «carestía de vida y a las graves carencias y necesidades sociales, en servicios públicos y en defensa del empleo digno».

últimas noticias

Pesca.- Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...

La Xunta alerta de «riesgos de desbordamiento» en los ríos de A Peroxa, Coirós, Ames y Betanzos y prioriza su vigilancia

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el plan de vigilancia sobre...

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

MÁS NOTICIAS

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...