InicioSOCIEDADEl padre de Desirée Leal reclama que Ana Sandamil pague las costas...

El padre de Desirée Leal reclama que Ana Sandamil pague las costas del juicio

Publicada el


El padre de Desirée Leal, la niña de siete años asesinada por su madre en mayo de 2019 en Muimenta (Lugo), José Manuel Leal, quiere que Ana Sandamil pague las costas del juicio que la condenó a prisión permanente revisable por este crimen.

A raíz de la celebración de una vista para decidir si se le amplía la prisión provisional mientras se decide sobre el recurso presentado ante el TSXG por su defensa, el padre de la víctima ha confiado en que el alto tribunal gallego vaya en la misma línea de condena que la Audiencia Provincial y que ella pueda acudir al Tribunal Supremo. «No tiene nada que perder, más cárcel no le va a caer», ha dicho.

En todo caso, ha criticado que Sandamil «tenga dinero para pagar ese recurso y no lo tenga para pagar las costas del juicio» ni la indemnización. «Si la justicia estuviera de otra forma pienso que aunque esté en su derecho a recurrir tiene que hacerse cargo de las costas del juicio, a mi me supone un desembolso importante de dinero y pagar al abogado», ha añadido.

José Manuel Leal ha calculado que con las «costas» del juicio de Lugo, 6.000 euros, y las que se deriven del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, otros 6.000, él se habrá gastado «sobre 12.000 euros».

últimas noticias

La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, que podrá salir...

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...