InicioActualidadSancionan a tres empresas lácteas por irregularidades en contratos de recogida de...

Sancionan a tres empresas lácteas por irregularidades en contratos de recogida de la leche

Publicada el


Agromuralla informa de que la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) ha sancionado a tres empresas lácteas (Lactalis, Leche Río y Celega) por irregularidades en contratos de recogida en Galicia.

Según informa esta asociación de ganaderos en un comunicado, las actuaciones de la AICA partieron de una denuncia de Agromuralla en 2020, de forma que «los incumplimientos se refieren a la cláusula de los costes de producción y a haber realizado modificaciones en el precio pactado».

En concreto, la Agencia de Control Alimentario da la razón a Agromuralla en lo tocante a que los contratos «no incluyen los extremos que, como mínimo, deben contener los contratos alimentarios» respecto al precepto 23.1.b) de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En el caso de Celega, además, «la infracción tiene que ver con realizar modificaciones en el precio incluido en el contrato que no estén expresamente pactadas por las partes».

Al respecto, Agromuralla muestra su satisfacción, pero emplaza a la agencia a que actúe de oficio en defensa de los productores, sin que sean los propios ganaderos los que se vean obligados a denunciar, «teniendo que enfrentarse a las empresas que les recogen la leche».

Además, avisa de que se mantendrá «vigilante» y llevará a la AICA todas las posibles situaciones que «vulneren la normativa». «No vamos a tolerar ningún abuso por parte de las industrias», deja claro.

últimas noticias

Trasladada una personas tras ser evacuada del agua en la playa de Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra)

Una mujer tuvo que se trasladada al hospital de Montecelo tras ser sacada del...

Miles de personas claman en Pontevedra contra la permanencia de ENCE y la instalación de Altri en Palas de Rei

Miles de personas se manifestaron este domingo en Pontevedra contra la permanencia de ENCE...

Detenidas varias personas tras una pelea multitudinaria en las proximidades de un local de ocio nocturno en Ferrol

Varias personas fueron detenidas tras una pelea, en la que estuvieron involucradas más de...

Pontón insta a Rueda a «escuchar el clamor de Galicia» y reclama «un modelo industrial del siglo XXI»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

MÁS NOTICIAS

Corgos asegura que la Xunta tiene «margen» para realizar más rebajas fiscales en esta legislatura

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "hay margen"...

Acuerdo en el Congreso para que una ley permita devolver el IRPF a los mutualistas jubilados en un solo pago

El Congreso de los Diputados ha avalado una reforma legal que permitirá devolver este...

Oleiros, Santiago, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos con mayor salario bruto

Oleiros, Santiago de Compostela, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos...