La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha defendido el procedimiento «sosegado» que, a su juicio, se está llevando a cabo para el relevo del aún presidente de la Xunta y líder del PP estatal, Alberto Núñez Feijóo.
Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia, en el rectorado coruñés, en el acto de entrega del II Premio Valedora do Pobo a los mejores trabajos fin de grado y fin de máster en materia de igualdad y derechos de las mujeres.
Sobre el congreso que convocará el PPdeG, y que, salvo sorpresa, situará al pontevedrés Alfonso Rueda como jefe de filas de los populares gallegos –y por tanto, candidato popular a las autonómicas de 2024–, la conselleira ha asegurado que el proceso para la sucesión de Feijóo se está resolviendo «poco a poco y de manera sosegada».
«Trabajando», ha dicho también en referencia al gobierno autonómico y al presidente de la Xunta. Así, ha defendido que se ha ido resolviendo mediante «pasos que se tenían que ir dando» y «de manera previsible y ágil», ha añadido haciendo referencia a lo planteado por Feijóo para su relevo.