InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano sube en marzo un...

El precio de los coches de segunda mano sube en marzo un 14,4% en Galicia, hasta 11.268 euros

Publicada el


El precio medio de los turismos de segunda mano se situó en el mes de marzo en Galicia en los 11.268 euros, lo que supone un incremento del 14,4% en comparación con el mismo mes de 2021, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) recogidos por Europa Press.

Así, este incremento es siete décimas inferior a la media nacional, ya que en el total de España el coste de un coche usado subió un 15,1% el mes pasado, hasta los 12.197 euros.

Los coches de más de ocho años se pagaron en Galicia a 8.567 euros de media, con un incremento interanual del 16,15%. Este dato también se queda por debajo del registrado en el total de España, con un coste de 9.144 euros, subiendo un 14,8%. Pese a esto, el precio de los turismos de más de ocho años descendió un 1,15% en la Comunidad en comparación con el mes anterior y un 2,25% menos en el total de España.

Por provincias, fue en Lugo donde se registró una media más alta del precio de los coches de ocasión, con 11.891 euros, seguida de A Coruña (11.333 euros), de Pontevedra (11.105 euros) y de Ourense (10.850 euros).

En total, se comercializaron en Galicia 9.390 vehículos de ocasión en el mes de marzo.

«Aunque estamos lejos de los precios de 2020 o de 2019, se empieza a notar un tímido descenso respecto a los meses anteriores que habrá que estar pendiente para ver si se consolida. No obstante, las fuertes caídas de las ventas como consecuencia del alza de los carburantes podrían estar influyendo en la moderación de los precios», ha indicado el director general de Ancove, Eric Iglesias.

últimas noticias

Bomberos comarcales de toda Galicia exigen en Carballo la cobertura de 102 plazas comprometidas tras la huelga de 2024

Más de un centenar de bomberos comarcales de toda Galicia se han manifestado este...

Besteiro acusa al PP de usar a víctimas de violencia machista como arma política: «Traspasaron todas las líneas rojas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al PP de...

AM2.- Libertad para el conductor ebrio contra el que chocó la fallecida en Muíños y cuyo marido murió al enterarse

El conductor que este miércoles se vio involucrado en el accidente de tráfico en...

El PP acusa a la Fegamp de actuar como «instrumento político» contra la Xunta con el convenio de limpieza de franjas

El PPdeG ha acusado a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) de...

MÁS NOTICIAS

Telefónica propone bajar un 5% la afectación del ERE en tres filiales y los sindicatos lo ven «insuficiente»

Telefónica ha propuesto reducir en un 5% la afectación en Telefónica Global Solutions, Telefónica...

La patronal gallega apela a «convertir la conciliación en norma, la igualdad en estrategia y el talento en oportunidad»

La patronal gallega ha apelado a "convertir la conciliación en norma, la igualdad en...

El Parlamento de Galicia pide al Gobierno eliminar la cita previa en el Servicio Público de Empleo

Los grupos parlamentarios en la Cámara gallega han aprobado este jueves una proposición no...