InicioSUCESOSTres jóvenes detenidos por tentativa de homicidio y lesiones tras varias peleas...

Tres jóvenes detenidos por tentativa de homicidio y lesiones tras varias peleas callejeras en Cangas

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como supuestos autores de una tentativa de homicidio y de delitos de lesiones en varias peleas callejeras ocurridas en Cangas en la madrugada del domingo 6 de marzo.

Varios jóvenes resultaron heridos en las trifulcas, de los cuales un vecino de Bueu permaneció ingresado en un centro médico durante nueve días y precisó ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de las lesiones que padecía.

Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron la madrugada del 6 de marzo en Cangas, cuando varias personas se enzarzaron a golpes en la vía pública tras altercados o incidentes que habían surgido entre ellos en el interior de alguno de los locales de una zona de ocio.

Las primeras indagaciones que habían realizado las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil municipio y de la Policía Local, que fueron las primeras en llegar a lugar, permitieron al Equipo de Policía Judicial de la Benemérita en Cangas iniciar una investigación que culminó con la identificación de la práctica totalidad de los jóvenes que se vieron involucrados. Algunos de ellos habían tenido que recibir asistencia sanitaria a raíz de los golpes que recibieron.

De todas las personas que habían sido derivadas a centros asistenciales, resultó especialmente afectado un vecino de Bueu, de 29 años, que permaneció ingresado en un centro de Vigo del 6 al 15 de marzo, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En concreto, tal y como indica la Guardia Civil, la víctima presentaba un total de nueve fracturas en los distintos huesos de la cara, además de la rotura de un diente.

Como consecuencia de la brutal paliza que le profirieron y la gravedad de las lesiones que le causaron con patadas en la cabeza, los agentes detuvieron a tres jóvenes –uno de Haití con domicilio en Madrid y otros dos vecinos de Moaña– como supuestos autores de tentativa de homicidio y lesiones.

AL MENOS OTRAS 5 AGRESIONES

La noche concluyó con, al menos, otras cinco agresiones cometidas en su mayor parte por el grupo de jóvenes que de alguna manera lideraban los tres detenidos ya mencionados, a los que se les acusa también de la comisión de otros cinco delitos de lesiones.

En relación con estas agresiones, fueron notificados como investigados por lesiones tres jóvenes más, en edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, vecinos de Cangas, Moaña y Vigo.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...