InicioECONOMÍADesconvocada la huelga de trabajadores de Elecnor tras llegar a un acuerdo...

Desconvocada la huelga de trabajadores de Elecnor tras llegar a un acuerdo para garantizar el empleo

Publicada el


La división de Industria de Comisiones Obreras ha informado de que ha quedado desconvocada la huelga de trabajadores de la compañía Elecnor, ubicada en Mos (Pontevedra) y que presta servicio para R, después de llegar a un acuerdo que garantiza el mantenimiento del empleo.

Tras más de dos semanas de huelga, los trabajadores de Elecnor han acordado en asamblea y de forma mayoritaria desconvocar la huelga indefinida, según ha indicado CC.OO. en un comunicado. Una huelga con la que el conjunto del personal logró que la nueva adjudicataria del servicio, la valenciana Obremo, se comprometa a subrogar a la mayoría de los trabajadores.

«Gracias a la lucha del conjunto de los trabajadores, lograron que Elecnor recoloque a cuatro trabajadores a mayores de los técnicos de residencial que serán subrogados», ha reivindicado la organización sindical.

Desde CC.OO. han manifestado su disconformidad con la política de externalización y subcontratación de Obremo, «que lleva a la destrucción del empleo por el traslado de determinadas funciones y puestos de trabajo a otras zonas de España».

últimas noticias

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una...

El Gobierno aprobará este martes previsiblemente la subida salarial pendiente del 0,5% para los funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar la subida salarial del...

Pesca autoriza la pesca de anchoa para la flota del Cantábrico y noroeste desde este martes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado la pesca del bocarte (del...

El nuevo registro de alquiler turístico y de temporada será obligatorio a partir de este martes

El registro único de arrendamientos de alquileres turísticos y de temporada, fruto del Real...

MÁS NOTICIAS

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una...

El Gobierno aprobará este martes previsiblemente la subida salarial pendiente del 0,5% para los funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar la subida salarial del...

Consello.- La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...