El médico Fernando Mayo ha confirmado este martes que optará a liderar el PP de Santiago tras conocerse la convocatoria del congreso local el próximo 14 de mayo.
En un comunicado remitido a los medios, Fernando Mayo se muestra agradecido con la cúpula por haber tomado lo que él considera una muy buena decisión ante los numerosos titulares que se han generado en torno a este tema.
«Esto va a originar mayor interés por parte del afiliado, provocando que se sienta parte activa del partido», señala el popular, que indica que «tener la posibilidad de escoger a su propio candidato implica mayor identificación con su representante».
Además, ha explicado que ya trabaja para formalizar los avales pertinentes para la presentación de su candidatura con el objetivo de «darles fuerza y presencia a las bases con respecto al aparato» y devolver al PP local al lugar que le corresponde» y a la Alcaldía compostelana.
«Trabajaremos desde las bases, por las bases y para las bases», será su leva, señala Fernando Mayo, que traslada su «total intención de aportar, sumar fuerzas y trabajo para llevar a estos niveles al PP santiagués».
Precisamente este mismo martes, el diputado y presidente de la gestora del PP de Santiago, Borja Verea, también ha confirmado que optará a liderar la formación en el congreso que se celebrará el 14 de mayo y le ha tenido la mano a Fernando Mayo para sumar con el objetivo de arrebatar al socialista Xosé Sánchez Bugallo la Alcaldía compostelana.