InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña recaudará fondos para el pueblo ucraniano en...

El Ayuntamiento de A Coruña recaudará fondos para el pueblo ucraniano en la carrera C10

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña promoverá durante la realización de la carrera C10 del próximo domingo 24 de abril acciones solidarias en apoyo a la población ucraniana.

La concejal de Deportes, Mónica Martínez, y la de Igualdad, Bienestar Social y Participación, Yoya Neira, presentaron las iniciativas municipales durante este evento, organizado conjuntamente con la Federación Gallega de Atletismo, representada en la rueda de prensa por su presidente Isidoro Hornillos. También participó en el acto Natalia Afónina, presidenta de la asociación AGA-Ucrania.

La ciudadanía podrá hacer sus aportaciones económicas tanto a través de la página web habilitada por la Federación Gallega de Atletismo como en una urna colocada en el Parrote el día de la carrera. Para esta acción solidaria se creó el dorsal 0 o dorsal solidario.

Los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania (AGA-Ucrania) con el objetivo de dotar los hospitales ucranianos del material necesario para atender a las personas heridas por la guerra.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...